Las normas del foro como aspecto fundamental de un foro

Algo que no debe faltar en un foro, son las normas, que se definidas por el administrador en función de la temática del foro y que deben definir básicamente el uso y funciones básicas del foro, además de mantener un orden.

Que deben contener las normas del foro y de que forma se exponen

Dependiendo la temática del foro, pueden ser necesarias  reglas específicas para subforos concretos o aspectos específicos del funcionamiento del foro. Lo normal es tener un tema o subforo de normas, pero también se puede crear una página de normas dentro del foro.

Las normas también deben  definir aspectos de la moderación como los baneos y advertencias, además del borrado de temas con contenido no apropiado definido en las normas.  En general las normas del foro deben definir el comportamiento de los usuarios en aspectos como el uso de firmas, spam, mayúsculas, insultos, etc.

La redacción de las normas del foro es una de las tareas más importantes del administrador o administradores del foro, un foro sin normas nunca funcionara como debe. Es importante definir en las normas el uso básico de los foros en función de su temática,  además de aspectos generales como el spam, el flood, el doble posteo, escribir en mayúsculas, uso de bbcode, envió de MPs, avatares, bajas de usuario, etc..

En cuanto a normas específicas, son importantes las normas relativas a administración y moderación en todos sus aspectos en especial su elección y designación, cumplimiento de su cargo, motivos de baja en cargo, y sus funciones generales además de las que deban ser definidas por la temática del foro.

Otras paginas aparte de las normas

A parte de las normas, dependiendo de los fines del foro, puede ser necesario redactar una política de privacidad, un aviso legal y para España también puede ser necesario una política de cookies.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario