La transferencia mensual y el consumo de CPU, dos aspectos fundamentales a la hora de elgir hosting

Dos aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting son la transferencia mensual y el consumo de CPU, después del espacio, son los dos aspectos más importantes de un plan de hosting, sobre todo la transferencia mensual.

Te recomiendo leer este otro artículo Los problemas más comunes en los hosting

¿Que és el consumo de CPU?

En los planes de hosting un dato que siempre está un poco oculto es el consumo de CPU que no tiene nada que ver con la transferencia mensual. Dicho consumo tiene un límite diario que varia según el hosting que cuando se supera el sitio queda offline hasta el día siguiente.

Son muchos los aspectos que determinan el consumo de CPU:

  • Las visitas diarias que según el hosting también pueden estar limitadas diariamente por ejemplo a 500
  • El tipo de web que tengamos ,es decir si es una web estática en html apenas consumirá pero si es una web en php y msql,consumirá algo y en el caso de usar cms como joomla ,WordPress ,foros ,etc.. , el consumo será elevado pero en condiciones normales difícilmente supera el límite diario.
  • También que hay tener en cuenta  las páginas vistas (no confundir con visitas) cuantas más paginas sean vistas, mas consumo habrá algo que muchos suelen limitar también.

En el caso de los cms ,el que más consume es joomla por goleada frente a otros cms ,WordPress en condiciones normales no suele consumir mucho pero hay algunos plugin que suelen elevar el consumo, en este blog he tenido problemas con algunos plugins. En el caso de los foros, el consumo depende mucho del sistema elegido y los mods que tenga instalados  principalmente.

Por todo esto a la hora de elegir un hosting  hay tener en cuenta el consumo diario de CPU que permite, aunque en condiciones normales un sitio web no debería exceder dicho limite, aunque depende del hosting en cuestión. En mi opinión si tu sitio consume el limite diario de consumo de CPU, algo no va bien en tu sitio web,  revisa tu sitio a fondo para dar con el problema

¿Que és la transferencia mensual?

En todos los planes de hosting, hay algo muy importante para nuestro sitio, la transferencia mensual, es decir el límite de tráfico de subida y descarga mensual de nuestro sitio a lo largo de un mes. Cada hosting establece un límite distinto por cada plan que ofrece, así a la hora de contratar hosting hay que elegir el plan que mejor nos convenga.

Hay distinguir entre trafico de descarga y trafico de subida:

  • Cuando abrimos un sitio en nuestro pc, automáticamente se descargar imágenes, flash y videos que lleve el sitio, pues todo eso se resta del tráfico mensual, esto sería el tráfico de descarga.
  • El tráfico de subida, se corresponde con el tráfico del ftp, es decir si subimos archivos por ftp, también estamos consumiendo tráfico mensual.

Si un momento dado se nos acaba el tráfico mensual, nuestro sitio estará offline hasta que empiece el nuevo mes, que tendremos de nuevo disponible el tráfico mensual o bien contratamos más transferencia, lo que puede conllevar contratar un plan superior.

Si nuestro sitio consume cada mes todo la transferencia mensual disponible, hay pensar contratar un plan superior o directamente cambiar de hosting.

Lo recomendado para empezar es 1 GB de transferencia, de hecho es lo que ofrecen la mayoría de los planes básicos de hosting, incluidos los gratis. Ya dependiendo de los planes podemos encontrar 5, 10, 20, 50 o 100 GB e incluso transferencia ilimitada(con condiciones).Para un blog con 1GB es suficiente para empezar, para tiendas online mínimo 5GB

Algunas recomendaciones para evitar un alto consumo de transferencia mensual son:

  • Usar servidores externos para imágenes si las usas en exceso en tu sitio web, sobre todo si es un blog o foro, En el caso de los foros, es casi obligatorio subir las imágenes a servidores externos, no como archivos adjuntos.
  • Alojar archivos de descarga en servidores externos como Drive o Dropbox, sobre todo en foros y blog, de este modo se evita un consumo elevado de transferencia
  • Tener cuidado con el hotlink: Esto es importante, si un sitio usa imágenes de tu sitio también te consume ancho de banda, por eso conviene tener activada la protección anti-hotlink
  • Nunca alojes videos en tu hosting, esto algo fundamental, si tienes que poner un video en una entrada, no lo subas a tu hosting, subelo a youtube.,

 

En resumen, a la hora de elegir hosting tienes que prestar atención a la transferencia mensual y al consumo de CPU.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “La transferencia mensual y el consumo de CPU, dos aspectos fundamentales a la hora de elgir hosting

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos