La promocion y difusion de sitios web y las redes sociales

Antes de la aparición de las redes sociales, la difusión y promoción de un sitio web, se hacía por medio de intercambio de enlaces y banners principalmente ,además de por reseñas en foros y directorios webs ,pero con la aparición de las redes sociales cambio el modo de promocionar un sitio web.

Con la aparición de las redes sociales, poco a poco a indo cambiado la forma de dar a conocer un sitio web, ahora es importante la presencia en las redes sociales de un sitio web, principalmente en Facebook, twitter ,google + y menor medida en tuenti al ser un red social con implantación  principalmente en España ,aunque en los últimos se está extendiendo a otros países.

Las redes sociales no solo sirven para dar a conocer un sitio web, sino para tener contacto con los visitantes, lo que antes se hacía a través de formularios de contacto y emails, pero esto no significo que los formularios de contacto hayan caído en desuso, ni tampoco los emails, pues siguen siendo formas de contactos usadas por los webmasters.

Lo cierto es que hoy en día la mayoría de sitios web, cuenta al menos con una fanpage de facebook y una cuenta de twitter ,y otros que añaden un cuenta de google +, y una minoría también tienen una página en tuenti.

Con las redes sociales, las menciones en fanpage con muchos fans y en cuentas de twitter con muchos seguidores se han convertido en una forma de promoción muy usado, y al mismo tiempo en un negocio, pues los dueños de estas fanpages y cuentas de  twitter cobran un precio alto por hacer estas menciones, de ahí el valor de las redes sociales, cuantos más fans sean más valdrá mención, y lo mismo en twitter cuantos más seguidores sean, más cara será la mención.

En definitiva, las redes sociales han cambiado el panorama de la promoción y difusión de sitios web, pero el intercambio de enlaces y banners, además de reseñas en foros, blogs y directorios web siguen siendo formas usadas junto a las redes sociales para promocionar sitios web.  Por otra pare las redes sociales también han influido en el SEO y en el posicionamiento, algo que lo que ya he hablado en artículos anteriores.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario