La marca personal de tu blog, lo que te diferencia de otros

Si algo define un blog, no es su temática, sino la marca personal, es decir, el estilo del blogger que lo escribe, lo que yo denomino blogging de autor. La marca personal es lo que hace que un blog sea exitoso y rentable en muchos casos, aunque también influye la temática.

Ejemplo muy claro de marca personal, chuiso

Para explicar mejor que es la marca personal, voy a tomar como ejemplo el blog de Chuiso, que es el mejor aplica el estilo personal, haciendo que sea un blog único y original. La marca personal de Chuiso consiste en:

  • Un personaje ficticio como autor del blog, en este caso Chuiso Chuisez y con perfiles en las principales redes sociales
  • Viñetas cómicas en todos los artículos, dando así un tono humorístico al blog
  • Un color predominante en el estilo, el amarillo
  • Estilo muy personal a en los artículos, con lenguaje vulgar y tacos

Con estos cuatro elementos fundamentales, chuiso han conseguido una marca personal, única y original, gracias a la cual su blog, es una de los más exitoso de su temática (SEO), a pesar de tener apenas un año de vida.

1406095727_personal-information

Como crear una marca personal

Básicamente para dar un estilo personal a tu blog, tienes que tener bien definida tu temática, el nombre de tu blog, y si quieres ser más original puedes crear un personaje ficticio, aunque usar un nombre real también es bueno para hacer marca personal. Además de todo esto, a la hora de rectar los artículos, tienes que darle tu toque personal, nada de copypaste de otros sitios, tiene contenido único y original.

No es necesario llegar al extremo como Chuiso, para hacer una marca personal, se puede definir una marca personal sin personajes ficticios, usando nuestro nombre real o un seudónimo que te identifique en la red, como es mi caso, me identifico como angelismo desde hace 10 años.

Para dar el toque personal a los artículos, puedes contar tus experiencias, anécdotas, historias, y por supuesto dar tu opinión personal, aunque también depende mucho la temática, por ejemplo un blog de viajes, será más personal que un blog de tecnología, pero siempre tendrá su marca personal.

El estilo visual del blog también influye en la marca personal, no es lo mismo usar un theme tal y como lo descargamos, que modificarlo a nuestro gusto.

En definitiva, son cuatro aspectos fundamentales para tener una marca personal son:

  • Personaje ficticio, seudónimo o nombre real
  • Toque personal en los artículos
  • Temática bien definida
  • Estilo visual único

Definiendo una marca personal, tendrás un blog de autor único y original, como ha conseguido chuiso.

Para terminar, lanzo una pregunta ¿tienes definida una marca personal en tu blog? Espero tu respuesta en los comentarios.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “La marca personal de tu blog, lo que te diferencia de otros

Deja un comentario