La importancia de los comentarios en los blogs

Además de los artículos, en un blog, los comentarios también son importantes, porque según la cantidad de comentarios enviados, el blog será más popular o no. Por eso hay que incentivar a los lectores a comentar, pero no a decir “buen artículo”, sino a elaborar comentarios de calidad. De hecho los comentarios en blogs, son una estrategia SEO para crear backlinks, sin llegar a hacer SPAM, no todos los blogs permiten dejar enlaces.

Es importante no ser restrictivo a la hora de aceptar comentarios, es decir, no es recomendable moderar todos los comentarios, basta con moderar solo el primero, a partir de eso momento, el usuario que ya tenga un comentario aprobado, podrá comentara sin aprobación.

También es recomendable, tener más de un sistema de comentarios, no solo el nativo de wordpress o blogger. Esos sistemas de comentarios pueden ser Facebook, google+ o disqus. Se pueden combinar todos, con plugins o con código. También es posible tener un sistema de comentarios único, que no sea el de wordpress.

También es importante filtrar el SPAM, porque un blog lleno de comentarios de spammes, no es bien visto por google ni por los lectores, por eso es recomendable tener activo en wordpress, el plugin Akismet.

Y otro aspecto fundamental, es que el autor del artículo debe responder a todos los comentarios recibidos, eso dará una buena imagen no solo al autor sino al blog.

En definitiva, los comentarios en los blogs, son una parte importante junto a los artículos, pero no significa que un blog sin comentarios, pero con más de 200 artículos publicados, no tenga visitas. No necesariamente hay que pedir a los lectores que dejen su comentario en el mismo artículo, salvo que sea un artículo elaborado expresamente para pedir la opinión de los lectores, algo que no siempre es eficaz para hacer que los lectores comenten.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos