La importancia de las redes sociales en los sitios web

En los últimos años ,las redes sociales han ido acaparando poco un lugar en el mundo del webmaster ,cada vez son más los sitios web que tienen presencia en redes sociales , a través de fanpage de Facebook , google + ,cuentas de twiter ,y para webmasters españoles habría que añadir también tuenti ,desde que lanzo el sistema de paginas ,son muchos los sitios web , en especial de grandes empresas  ,entidades publicas  ,etc..

Los likes de Facebook y los seguidores de twiter , han pasado un elemento muy influyente en el posicionamiento web , y es por eso que las visitas procedentes de las redes sociales ,han cobra un importancia espacial.

Las redes sociales son un herramienta muy potencial para dar a conocer un sitio web, y conseguir visitas  e influencia en el posicionamiento en google.

Las redes sociales se han convertido en medio de contacto con los webmasters de sitio web, a pesar de que el email y los formularios de contacto siguen teniendo presencia en los sitio webs, y en el caso de los foros, habría que añadir el sistema de mensaje privados que tienen la mayoría de sistemas de foros. Aun así, una fanpage o una cuenta de twiter resulta de utilidad, para comunicar problemas con un determinado sitio web, como problemas de acceso, caídas del servidor y otros errores.

En general se puede decir que hoy en día ,es casi recomendable la presencia de un sitio web en rede sociales , y no solo en uno ,sino en varios redes ,es decir hay que tener una fanpge de Facebook o grupo ,una cuenta de twiter ,una pagina de google + , y  en menor medida una pagina de tuenti.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario