La importancia de definir una buena estrategia SEO

SEO

Hoy en día, es muy importante tener una buena estrategia SEO, para dar visibilidad a un sitio web, sobre todo si tienes cmo objetivo ganar dinero con adsense, sin vistas no ganaras nadas, por eso tienes que tener un estrategia SEO bien definida, y optimizar el sitio web de cara los buscadores.

La estrategia SEO la podemos definir nosotros mismos, si tenemos un cierto nivel de SEO, y buscando apoyo en blogs y foros de SEO, que de seguro serán ayuda muy valiosa. Otra opción que tenemos, es contratar un SEO profesional, algo en lo que no voy a profundizar mucho, porque ya hable de ello, en un artículo anterior, solo decir que si lo hacemos nosotros mismos, nos servirá para aprender, de cara a futuros proyectos.

El SEO no es igual para todos los sitios web, depende mucho de la temática, el cms utilizada, el dominio, e incluso el alojamiento. Hay que tener claro, no es lo mismo hacer SEO para un foro, que para un blog, ni para sitio estático.

También hay que saber que es el blackhatSEO, y lo puede suponer su uso para tu sitio web, que va desde una penalización de Google, y si tienes adsense, tu cuenta puede ser suspendida.

La realidad es un sitio sin SEO, no es nada, por eso realizar SEO es una las tareas más importantes si queremos llegar a algo.

Los puntos fundamentales para definir una estrategia SEO, son:

  • Optimización del sitio web, de cara los buscadores
  • Linkbuiling: creación de backlinks
  • Reseñas
  • Redes sociales

En definitiva, todo tipo sitio web, necesita una buena estrategia SEO, sin SEO no se consigue nada.

¿y tu, como haces tú estrategia SEO?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario