Influencia de las redes sociales en el SEO

Vamos a analizar un poquito la influencia de las redes sociales en el SEO desde un punto de vista totalmente objetivo. Vamos a ver como pueden ayudarnos mucho si las usamos adecuadamente. También veremos un truquillo sobre como automatizarlas.

Bueeeno, ya estamos en ello. Es realmente interesante la influencia de las redes sociales en el SEO, aquí te voy a explicar el porqué…

Influencia de las redes sociales en el SEO

Tenemos que tener en cuenta que una red social es como una web o un blog, donde la gente comenta y pone enlaces. Esos enlaces actúan como backlinks normales (obviamente depende desde la cuenta que lo publiques tendrá más efecto o menos, por la autoridad que tenga).

Google tiene muy en cuenta a las redes sociales y cada vez las está teniendo más en cuenta. Desde la creación de Google + como red social, el gran motor de búsqueda, que no es nada tonto, para darle actividad y animarla un poquito, ha empezado a dar mucha importancia a los backlinks que lleguen desde allí, y sobretodo a los +1 (existen incluso comunidades que se dedican al intercambio de +1 para ayudar al posicionamiento).

Como acabo de explicar, Google + es la red social más importante en cuanto al punto de vista SEO. Por otra parte tenemos a Facebook y a Twitter. Facebook de momento es bastante más importante que Twitter y a los backlinks que llegan a tu web desde esta red social se le dan más importancia. No dejamos aparte a Twitter que también influye bastante, sobretodo el enlace en la biografía de tu cuenta con la palabra clave en el nombre de la cuenta.

Un nivel más por abajo está LinkedIn, una red social mucho menos conocida pero muy buena para ir a soltar tus enlaces 😉

Pero bueeeeno, existen otras muchas redes sociales por ahi sueltas que tenemos que tener también en cuenta. Estas son Tumblr, Pinterest, Youtube, MySpace,…

Dicho esto y sin alargar mucho más quiero dejar claro que la influencia de las redes sociales en el SEO es bastante alta (de lo que más influye en el white seo actual). Un saludo 😎

Por aquí bloggeando un poquillo sobre ganar dinero, SEO (white y hat), monetización de blogs, marketing,… ¡Un saludo!

1 comentario en “Influencia de las redes sociales en el SEO

  1. Muy buen artículo Manu.
    Facebook ha perdido influencia en el SEO, pero solo en algunas tematícas, y twitter es influente no solo por el enlace de la biografía sino por publicar de forma manual o automática, ,los artículos de nuestro blog, consiguiendo de esta manera Rts, favoritos y visitas,
    En el caso de Goolge+, siendo la red social de google, es sin duda alguna la más influyente en el SEO, de ahi que la importancia de los +1, y la proliferación de comunidades de intercambio de +1 1 que si usan bien, podemos conseguir muchas visitas y +1.
    Linkedln, es un red social orientada a los profesionales, pero el caso con sus grupos, se pueden conseguir backlinks y visitas,

Deja un comentario