La importancia del nombre de tu blog

Nombre blog

A la hora de crear un blog, se suele dar más importancia al hosting, al dominio y por supuesto al contenido, pero hay algo que también es muy importante, el nombre del blog,  no hay que elegir un nombre cualquiera, a la hora de registrar el dominio. No es lo mismo el nombre par aun blog personal, que para un blog de recetas de cocina, hay elegir un buen nombre.

El SEO y el nombre del blog

La gran pregunta en este caso, es importante el nombre del blog para el SEO, la respuesta logicamente es si  pero con alguna matización, porque Google puede considerarlo relevante, si es un buen dominio. Pero ojo al dato, no tenemos que centrarnos en el SEO propiamente dicho.

En este caso, podemos optar por registrar una palabra clave como nombre de dominio, pero no es necesario, pero puede ser util para tener un buen posicionamiento, dependiendo de la temática, por ejemplo, si vamos a hacer un blog de turismo de Andalucia, podemos optar registrar turismo andaluz o turismo andalucia,  para tener asegurado un buen posicionamiento, aunque ya os digo que es muy probable que las principales extensiones esten  registradas.

En resumen, el nombre del blog es importante para el SEO, dependiende de la temática, no todas las temáticas posicionan igual.

Originalidad a la hora de elegir un nombre para tu blog

Se puede decir que la clave para el exito de tu blog, no solo es el contenido, tambien el nombre, con el nombre hacemos la marca personal, que clave de exito, si se trabaja bien, por eso hay que elegir un buen nombre de dominio, no vale cualquiera.

Un ejemplo de nombre original, este blog, webmastecreativo,  ya he contando la historia del blog varias ocasiones, solo voy a decir, que este blog con otro nombre pues no seria lo mismo,  webmastercreativo es la marca del blog, admito que cuando esta en fase de desarrollo, baraje otros nombres, pero finalmente opte por webmastercreativo. El nombre de este blog cumple con dos criterios fundamentales, es corto y fácil de recordar, con esto quiero decir, que para nada es recomendable un nombre largo para el blog, por ejemplo herramientas para webmaster, pues no seria un buen nombre, es largo, y algo genérico.

Un nombre original, tiene que estar acorde con la temática del blog, en el caso este blog, webmastercreativo abarca gran cantidad de nichos, como blogging, SEO, sistemas CMS, wodpess, negocios, redes sociales, etc.. , cierto que podia haber limitado el blog solo a recursos para webmaster, pero se hubiera quedado muy limitado, por eso he optado por abarca todas las temáticas dentro del nicho.

En resumen, el nombre de nuestro blog tiene o debe de cumplir con los siguientes criterios:

  • Corto
  • Facil de recordar
  • Acorde con la temática

Vamos a ver algunos casos practicos a la hora de buscar un nombre para nuestro blog.

Blog personales

En el caso de los blog personales,  la originalidad puede ser infinita y con muchas opciones. Se puede optar por usar nuestro nombre y apellido, pero en el caso de ser un nombre muy común, como por ejemplo José García, pues es uno de los nombres más comunes en España, la mayoría de extensiones de dominio están registradas, por tanto en este caso, es mejor buscar otro nombre.

Blogs de Turismo

Para un blog de turismo, a la hora de elegir un nombre. tenemos que tener en cuenta si lo vamos de hacer de un zona geografía concreta, y el tipo de turismo, puede ser turismo rural, de costa, gastronómico, religioso, etc.

Blogs de cocina

Los blogs de cocina están a la orden del día, por eso a la hora de elegir nombre,  tenemos que ser lo más original posible, aunque depende mucho del tipo de sitio que queramos hacer, si quieres hacer marca, tienes que ser original si o si.

 

 

En resumen, el nombre de nuestro blog es muy importante, no puede ser cualquier, tiene ser original, corto y facil de recordar.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario