Hosting y dominio, junto o separado, ventajas e inconvenientes

hosting y dominio

Muchas veces a la hora de registrar un dominio y hosting, surge la duda, de si registrar hosting y dominios juntos, o por separado. Muchas empresas de hosting, incluyen dominios gratis en sus planes de hosting, auqnue no siempre gratis, lo normal es pagar hosting y dominio, salva excepciones.

La realidad es que muchas empresas de hosting con tal de conseguir clientes, ofrecen dominios gratis con sus planes, a un buen precio, pero puede a la larga puede surgir problemas, como que sea imposible la transferencia del dominio, que el precio de renovación del dominio sea excesivamente caro, etc..

Lo más recomendable es registrar hosting y dominio por separado, pero si aun asi queremos registrar hosting y dominios juntos, pasado un año, conviene transferir el dominio a otro registrador, antes de llegue el momento de renovar.

Ventajas de registrar un dominio separado

Con el dominio en un registrador diferente, se tiene más seguridad, por ejemplo en el caso de un hosting que desaparece, no se perderá el dominio, y con un simple cambio de DNS, el dominio estará asociado a un nuevo hosting,

Otra ventaja de tener el dominio separado del hosting, es podemos transferirlo a otro registrador fácilmente, si nos conviene el precio de renovación, o encontramos un oferta más interesante en otro registrador.

Y lo más importante, el dominio estará a nuestro nombre, es decir, será nuestro, algo que también da más seguridad.

Ventajas e inconvenientes de tener hosting y dominios juntos

Muchos hosting ofrecen planes con dominios gratis incluido, a buen precio, teniendo en cuenta que a la hora de renovar, tenemos que renovar hosting y dominio, aunque algunos hosting, mantiene el dominio gratis, mientras se mantenga el plan de hosting.

En este punto surge algunos inconvenientes, en muchos hosting, el dominio incluido no está a tu nombre, e incluso no se pueden cambiar las DNS, es decir el dominio solo se puede usar en el mismo hosting.

A la de transferir el dominio a un registrador independiente, puede surgir el problema, de que el hosting, no lo permita.

¿y tu, tienes el hosting y dominio en un mis plan, o separado?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario