Hacer un blog, una tarea facil

blogfacil

Hacer un blog, sin recurrir a blogger o wordpress.com, no es una tarea difícil, todo lo contrario, lo único que puede resultar complicado para un novato, es encontrar el hosting adecuado, algo que no voy a entrar en profundidad, porque ya he hablado de esto en anteriores artículos.

Pasos para instalar wordpress correctamente en nuestro hosting

Vamos a ver cuáles son los pasos para instalar correctamente wordpress, sin usar fantástico o similares:

  • Descargar la última versión establa de wordpress, es español, en https://es.wordpress.org/
  • Descomprimir el archivo que no hemos descargado
  • Una vez descomprimido, abrimos wp-config-sample.php, y configuramos los datos de conexión a la bd, y lo guardamos con el nombre wp-config.php
  • Si nuestro hosting lo permite, podemos omitir el paso anterior, y crear el archivo de configuración, ejecutando la instalación de wordrpess, el navegador
  • Una vez hecho el paso anterior, ejecutamos el install de wordpress, para crear las tablas de la base de datos, que hemos creado anteriormente
  • Después, toca crear el usuario y contraseña, que bien podemos dejar el que genera wordpress, o cambiarlo, que es lo más recomendado.
  • Una vez hecho el paso anterior, la instalación, nos lleva a la página de acceso al panel de administración de nuestro blog.

Y después de instalar

Una vez instalado el blog, toca configurar nuestro blog, instalar plugins y por supuesto, un theme que se adapte al tipo de sitio que vamos a montar. Es aquí, donde empieza realmente la tarea de hacer nuestro blog, la instalación es en realidad un paso previo.

Antes de instalar plugins, es recomendable, elegir un theme, sea gratis o de pago, que se adapte a nuestro sitio web. Hay una gran variedad de theme, por lo que encontrar el theme ideal puede una tarea complicada, que no imposible, tarde o temprano, acabamos encontrando el theme que necesitamos, y esto lo digo yo por experiencia en este blog, ha sido muchos los themes que he probado hasta dar con el actual.

Instalado y configurado el theme, ahora si, a instalar los plugins, que necesitemos, algo en lo que no me voy a meter mucho, porque ya he hablado en anteriores artículos.

Para facilitarnos la tarea de hacer un blog, podemos recurrir a google, donde podemos llegar a sitios como comohacerunblog.info, un blog muy útil para hacer un blog, de forma fácil.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario