Guía rápida para ser considerado un buen blogger

blogger

Millones de empresas y webmaster particulares publican regularmente sus artículos en blogs a manera de diarios de negocios, incluso podemos encontrarnos con motores de búsqueda creados específicamente para búsquedas relacionadas con blogging.

Ahora que el blogging es una actividad bastante común, es necesario cumplir con algunas reglas para poder ganar una audiencia en un mundo cada vez más saturado de contenido. A continuación te presento algunas de las principales reglas que como todo blogger que se precie deberías seguir.

1.- Conoce a tu público.

¿Cómo pretendes ser un blogger exitoso si no conoces realmente a tu audiencia? Es muy importante que tus lectores sientan que les estás hablando directamente en cada artículo de tu blog. Esto siempre generará interés por parte del lector que estará pendiente de tu próxima publicación, cada artículo que publiques será recibido como el cantante que asoma al escenario en un recinto colmado de fans.

2.- Créate un estilo y se coherente.

Tus lectores te aprecian y aprecian tu blog porque aman tu estilo, si no te diste cuenta de esto es hora de ponerte a pulir ese estilo que llevas oculto. Tu forma de escribir, la extensión de tus artículos, la forma en que los presentas… hay muchos factores en los que debes fijarte para definir tu estilo.

Una vez que tengas identificado tu estilo lo siguiente que tienes que hacer es moverte lo más cercano a él, no te digo que te mantengas rígidamente en un estilo pero que sí lo tengas siempre presente porque es el sexapil que trae aloca a tus lectores.

3.- Referencia, se justo.

Si utilizas fuentes importantes para la creación de tus artículos es muy importante que las referencies. Esto creará en tus lectores de que eres un escritor bien informado, cada referencia hacia una autoridad en el tema te asociará a dominio del tema en el subconsciente de tu lector.

4.- Cumple con los plazos de publicación.

Si bien es común pensar en los blogger como personas despreocupadas por los horarios, no deberías tomarte esa descripción muy en serio. Recuerda que tienes una comunidad de lectores devotos esperando que llegue el día o la hora usual en la que sueles publicar. Si no lo haces estás arriesgando la fidelidad de tus seguidores, quienes, ante tu ausencia, buscarán otros blogs sin pensarlo dos veces.

Como indica el título de este artículo, no pretendo que sea una guía definitiva, es sólo una guía rápida o de bolsillo para mejorar nuestra presencia en el mundo blogging.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario