Google adsense, para monetizar sitios web

Google adsense es  la publicidad más usada para monetizar un sitio web, y la que más dinero da, claro está en función de clics y visitas, es decir sitios con más de 1000 visitas diarias ganaran más que un sitio con apenas 100 visitas diarias.

Tematicas no acpetadas por adsense

Pero no todas las temáticas son aceptadas por adsense,, por lo que hay recurrir a otras publicidades que si acepten temáticas prohibidas en adsense.

Las temáticas prohibidas por adsense son el warez (descarga de programas de pago, series y programas de TV, películas ,música, ,etc..), adulta(sexo, pornografía ,etc..), drogas(incluidas alcohol y tabaco), violencia (terrorismo, apología nazi, extremismo islámico , etc..), venta de armas, documentos falsos, entre otras muchas temáticas.

Otras prácticas prohibidas por adsense

Adsense también prohíbe colocar anuncios en sitios sin contenido, por ejemplo poner anuncios en un blog creado en blogger pero sin ningún artículo publicado.

Otras prácticas prohibidas son los clics inválidos, estos clics son por ejemplo los que puede dar el titular de la cuenta en sus propios banners, algo que está prohibido.

Funcionamiento de adsense

La forma de activar adsense para poder cobrar, es un poco lenta, porque google envía un PIN por correo postal a la dirección del titular de la cuenta de adsense, algo que puede tardar hasta tres meses en llegar. Por otra parte, adsense no permite el pago por paypal, algo que muchos usuarios no lo usen, sus formas de pago son wester unión, transferencia bancaria o cheque que se envía por correo postal.

Los banners que muestran adsense guardan relación con la temática del sitio web en cuestión, por ejemplo en sitio de móviles, saldrán banners de publicidad de móviles.

Google revisa el sitio web antes de mostrar anuncios, una vez acepta el sitio podrá mostrar anuncios. Una vez activo, puede ocurrir que de una día para otro la cuenta de adsense sea baneada, en la mayoría de los casos por clics inválidos.

Importancia de adsense

Las ganancias de adsense dan valor económico a un sitio web, por lo que a la hora de vender el sitio web, si sus ganancias son altas, superando como mucho los 300 euros mensuales, el precio de venta del sitio será superior o igual que dichas ganancias, aunque también hay que tener en cuenta para vender un sitio web las visitas y el pagerank.

En definitiva se puede decir que un sitio web monetizado tendrá más valor a la hora de venderlo que un sitio web sin monetizar, pero no significa que no se puedan vender sitios sin monetizar, se pueden vender pero tendrán un precio bajo, aunque también dependerá de las visitas del sitio el valor definitivo a la hora de realizar la venta.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos