Genesis framework, lo que debes saber

genesis framework

Y sigo con wordpress, esta vez, voy a hablar de Genesis framework y sus child temes, que de seguro que has oído hablar de ellos, a otros blogger como Omar de la Fuente, Arturo García, Javier Gobea, Dean Romero, etc..

Todos los recomiendan, para montar un sitio con wordpress de aspecto profesional, y ofrecen sus servicios de desarrollo wordpress con genesis framework.

Introdución

Genesis framework, como todo lo bueno y profesional es de pago, lo desarrolla la empresa Studiopress, y el precio varia, si se adquiere solo el framework, o se compra con un child teme, o se compran todos los child temes, en resumen, estos son los precios de Genesis framework:

  • Genesis framework, sin child teme, por solo 59,95$,
  • Genesis framework+ child theme, por 99,95$
  • Genesis framework y todos los child theme, por 399,95$, evidentemente, esta opción esta pensado para desarrolladores webs.

Genesis framework, es la base, estos archivos no se editan, por tanto al actualizar no se pierden los cambios, porque los cambios se hacen en el child theme elegido. El framework es la base para diseñar un theme, a partir de esta, puedes crear tu propio child theme, o modificar alguno de los muchos disponibles.

La instalacion es muy simple, primero se instala el framework, como si fuera un theme, después se activa, y se instala el child theme,  que tomara el control, el framework aparecerá desactivado, pero cuidado, no lo borres, es necesario para todo funcione correctamente.

Personalización de Genesis framework

Mucho se dice, que genesis framework, es muy fácil de modificar, pero todo depende del child theme elegido, otros tendrán un extenso panel de configuración, pero otros tendrán uno simple, en este ultimo caso, toca editar código para hacer cambios, o bien recurrir a los muchos plugins disponibles para genesis.

En resumen, la personalización de genesis framework, se basa en tres aspectos fundamentales:

  • Panel de configuración, dependiendo del child theme elegido, tendrá muchas opciones o no
  • Plugin de genesis, hay muchos plugin específicos para genesis, muchos enfocados a personalizar el child theme
  • Edición de código, como en cualquier theme, la forma básica de hacer cambios, es tocar los archivos, sobre el style.css, pero también los otros archivos del theme.

Configuración de la Home con widgets

Genesis framework, tiene una característica muy significativa, en todos sus child themes, la configuración de widgets,  si por algo destaca genesis, es por la posibilidad de montar la home de tu sitio, usando widgets, sin necesidad de recurrir a un page builder, de forma facil y simple, solo poniendo widgets, se puede crear un home de calidad, gracias a la cuatro sidebar que genesis incorpora a la home, dependiendo el child teme elegido,  son:

  • Home- top, que es la zona justo debajo del menu de la cabecera
  • Home -Middle Left
  • Home- Middle Right
  • Home-Button, es este la zona central, donde van las ultimas entradas,  de forma resumida, aunque se pueden optar por mostrar los artículos en otra pagina

Ventajas de Genesis framework

Sin duda alguna, Genesis framework, tiene  ventajas muy importantes:

  • Esta muy optimizado para SEO,  algo a tener cuenta de cara el posicionamiento en buscadores, aunque no significa que no sea necesario el uso de un plugin especifico para SEO
  • Genesis framework, en comparación con otros themes, no es muy pesado, lo que hace que la carga de tu sitio se reduzca de forma significativa
  • Buena imagen profesional, eso si, dependiendo del child elegido
  • Todos los child theme son reponsives, algo a tener en cuenta, no hay que dejar de lado el trafico movil
  • Buena comunidad de desarrolladores.

Conclusiones

En resumen, se puede decir, que Genesis framework, puede ser una buena opción para tu sitio web, si tienes dinero y estas dispuesto a invertirlo en darle un toque profesional a tu sitio web,  pero es recomendable, tener conocimientos de PHP, HTML, Javscript y CSS, para poder hacer una personalización a fondo de tu child theme, o bien  contratar un desarrollador especialziado en genesis framework.

En este artículo, te he dado unas pinceladas muy básicas de Genesis framework, si quieres saber más te recomiendo, leer esta guía de Omar de la Fuente, que esta bastante completa, con videotutoriales, en definitiva,  si usas genesis o quieres usarlo, tienes que leer esta guía,

Genesis Framework: la guía re-definitiva que debes consultar si estás pensando en cambiarte a Genesis

¿y tu, usas Genesis framework o piensas usarlo? Cuentamelo en los comentarios

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

8 comentarios en “Genesis framework, lo que debes saber

Deja un comentario