Formulario de contacto: Uso y funcionamiento

formulario php

Dentro de la programación php, destacan los formularios de contacto, hoy en día, todas las webs tiene formularios de contacto.  La función de los formularios es enviar datos a un email, o bien guardados en una base de datos, aparte de datos, es posible enviar archivos adjuntos, como documentos o imágenes. Pero lo más básico, es enviar datos como nombre, apellidos, email, y si fuera necesario un teléfono, ya para enviar datos adjuntos  es más complejo.

Este es un código de un formulario de contacto simple

 

$HTTP_POST_VARS

Bueno si hacemos una pequeña reseña veremos que al pasar variables por el método POST (formularios) siempre ha existido desde que inicio PHP, asi que pues esta es la variable original por asi decirlo y cabe destacar que para usarla debe ser global, o sea, debe estar REGISTER_GLOBALS activada para poder usarla y pues para acabarla se planea desaparecer dicha variable en los nuevos PHP’s.

$_POST

Esta por ahi se ha comentado que simplemente es una abreviación de su predecesora, o sea, solo para ahorrar caracteres, en cierta parte es verdadera dicha información se ahorra caracteres, pero esa no es su función principal, básicamente es que se puede incluir en cualquier momento en PHP sin definirla como global, ya que son SUPERGLOBALES, o sea, no importa si REGISTER_GLOBALS esta activada o no, esta variable se agrego a partir de PHP4, asi que pues en la actualidad la gran mayoria (por no decir todos) de los servidores (gratuitos y de paga) usan arriba de PHP3.

Bueno y se preguntaran esta loca dice mucho sobre global, ¿pero que es eso?, la respuesta es sumamente fácil, cuando me refiero yo y/o cualquier programador a global es que el servidor debe tener activado la función REGISTER_GLOBALS, o sea, debe estar ser REGISTER_GLOBALS = ON, de lo contrario si esta en REGISTER_GLOBALS = OFF no se podrá usar la variable $HTTP_POST_VARS, en la mayoría de los servidores gratuitos siempre esta activada dicha opción y en los de paga pues depende de cada uno activarlo o no.
Muchos programadores o aficionados, por su novatez o X cosa cuando llaman una variable que pasaron por el método POST usan simplemente la representación de variable ($variable) cosa que no debe ser y dirán algunos, pero funciona, si funciona si esta activado REGISTER_GLOBALS, de lo contrario pueden seguir esperando que les funcione, y también usar solo la llamada de variable en arrays solo tomaremos el primer array pero no los demas.
Bueno para que me entiendan les dare un ejemplo de como se debe y como no se debe de llamar una variable por el metodo POST.

Método incorrecto

Método correcto(solo si esta activado REGISTER_GLOBALS)
Método correcto( independientemente, si esta o no activo REGISTER_GLOBALS)

En definitiva, un formulario de contacto es algo que tenemos que adaptar a nuestras necesidades,  desde lo más simple a lo más complejo.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Formulario de contacto: Uso y funcionamiento

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos