Formas de organizacion de foros privados

Los foros privados son muy útiles en las comunidades de foros en muchos aspectos,  según las necesidades del foro  y su temática.  Todos los sistemas de foros permiten la creación de foros privados a través de los permisos  y también con contraseña.

Foros del Staff del foro

El principal uso de foros privados es para el staff del foro, para debatir asuntos relacionados con el foro, en muchos foros basta con un foro general para todo el staff, pero foros más grandes con muchos rangos en el staff se puede hacer un categoría completa de foros privados para el staff como puede ser administradores, moderadores, colaboradores, etc..

Zonas VIP

Otro uso de foro privado son los foros VIP que puede tener un funcionamiento distinto según el foro. Lo normal es que un foro VIP sea un foro de charla general más íntima, pero también para contenido warez y adulto.  El acceso a foros VIP varía en función de cada foro, lo normal es acceder con un rango al que se accede con determinado número de mensaje, en otros el rango VIP es el preámbulo a la entrada al staff, en otros foros el rango VIP se obtiene previo pago  y en otros se puede solicitar el rango VIP cumpliendo ciertos requisitos.

Otras formas de foros privados

En muchos foros también hay foros a los que se solo se puede acceder como usuario registrado, no es del todo privado pero se puede considerar privado porque los usuarios invitados no pueden verlos.

Hay foros que son totalmente privados es decir para acceder a todos los foros es necesario estar registrado y en algunos casos que el administrador active a los usuarios. En otros el nivel de privacidad es más alto, aparte de estar registrado es necesario dejar un post en determinado subforo para acceder al resto de foros.

Otra forma de foros privados, son los foros a los que se accede al llegar a un determinado rango y número de mensajes e incluso días de registro, algo que no hacen por defecto todos los sistemas de foros sino que es necesario un mod.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos