Fin del Page Rank, algo esperado

Page rank

En las últimas semanas son muchos los rumores que apunta a que el page Rank, como lo conocemos, no a ser actualizado nunca más, es decir, se quedara tal y como está ahora, por ejemplo el dominio de este blog, tiene PR3, pues así se quedará, no va a subir ni bajar.

La realidad es que el Page Rank, ya no era un factor tan relevante para el SEO, sino que son el PA y el DA los factores más relevantes, quedando el Page Rank en un segundo plano, tras muchos años siendo un factor relevante, sobre todo en la compra y venta de enlaces y reseñas, algo que a Google no le gusta nada.

Con el fin del Page Rank, el mozrank, que ya de por esi era un factor relevante, adquiere aún más importancia. Sus principales datos son el Domain autority(DA) y Page Authority(PA), además de los enlaces entrantes.

Se veía venir el fin del Page Rank, pues cada vez, las actualizaciones eran muy espaciadas en el tiempo, de hecho la última fue en 2013, por lo que esto no pilla por sorpresa en absoluto, es algo que estaba cantado y que se daba por hecho en los foros de SEO.

Con esto, se acaban las penalizaciones de page Rank, me explico, por ejemplo tenemos un dominio con PR6 y de un día para otro, bajo a PR1, esto es una penalización, y puede ser por comprar enlaces, de hecho conozco un caso muy concreto, de un dominio con PR6 que de la noche a la mañana pasa a PR1, y fue una penalizacion en toda regla, por compra y venta de enalces.

Con la desaparición del Page Rank, cambia y mucho el SEO, ya no se va a enfocar en subir PR, por medio de blackhat en muchos casos, sino que ahora va más a por el PA y el DA, y en menor media por el Alexa Rank. El caso es un dominio ya no se valorar por su PR, sino por el PA y el DA, además de su antigüedad.

En resumen, el fin del Page Rank, era algo esperado, y no va a suponer una perdida importante para el SEO.

¿Qué opinas sobre la desaparición del page Rank?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Fin del Page Rank, algo esperado

Deja un comentario