Especial artículo 300 de webmastercreativo

Hola a todos, Webmastercreativo llega al artículo 300, 300 artículos en los que he hablado de todo lo relacionado con el mundo del webmaster, desde SEO, pasando por CMS, hosting y dominios, redes sociales, negocios, etc… Estos artículos son gracias a vosotros, los lectores, que visitais a menudo este blog, sin vosotros Webmastercreativo no sería nada, así que, muchas gracias a todos.

Así empezó todo

Los origines de Webmastercreativo se remontan a julio de2008, cuando tome la decisión de reabrir Webmastersforo, en una reunión del staff, se habla de cambiar de nombre, y entre los nombres que se barajaron, salió Webmastercreativo, a propuesta de Thedarktiger, Nene94 y Atomsk(ahora Nuok), miembros del aquel staff, a los que desde aquí mando un saludo, que se que alguno me sigue.
El 25 de julio de 2008, se registró el dominio webmastercretivo.com, que en un principio fue un foro icy phoniex, pasando poco después a ser un portal drupal y un foro phpBB3, y finalmente, un blog wordpress y el foro phpBB. El primer Webmastercreativo no tuvo el éxito esperado, y el dominio no fue renovado, por lo que el 25 de julio de 2009, Webmastercreativo desapareció en un principio para no volver.
Tres años después, en mayo de 2012, yo comencé a planificar un nuevo proyecto, un blog de recursos para webmasters, y lo primero era buscar nombre, baraje muchos, como mundowebmaster, masquewebmaster, entre otros muchos, pero finalmente tome la decisión de recuperar un nombre que ya había usado en el pasado, Webmastercreativo, pero no registre él .com, sino un .info.ms.
En julio de 2012, Webmastercreativo, volvía tres años después de su cierre, como blog de recursos para webmaster, funcionado con wordpress. Pasaron los meses, y Webmastercreativo, no termina de funcionar bien, aun así, yo seguí publicando artículos casi a diario, pero las visitas no llegaban, por lo que finalmente en mayo de 2013, registre nuevamente el domino webmastercreativo.com, casi cuatro años después. Con el .com, todo cambió, las visitas llegaban, no muchas, pero el caso que llegaban visitas.
Al mismo tiempo de registrar el .com, Webmastercreativo dio el salto de las redes sociales, en un principio, solo twitter y Facebook, gracias a los cuales llegaron más visitas. Hace unos meses, en enero de 2014, registre la página de google+ de Webmastercreativo, dando así el salto a google+, la red social de Google.
Desde mayo de 2013, con el registro del domino, Webmastercreativo ha crecido en visitas y páginas vistas, y poco a poco, sigue creciendo, gracias a nuestros lectores.

Lo que está por venir

Webmastercreativo sigue creciendo, por lo que son necesarios cambios y novedades, tales como:

  •  Concursos: Esto es algo, que tengo decido hace tiempo, muy pronto habrá un concurso SEO en Webmastercretivo, del que dare  más detalles próximamente.
  • Redes sociales: De aquí en adelante, voy a apostar fuerte los las redes sociales, en concreto twitter y google+, interactuando con los seguidores, haciendo preguntas, y mucho más.
  • Entrevistas: Las entrevistas siguen en Webmastercreativo, tras Chuiso y José Marquez, ya tengo una apalabrada y que espero que poder publicar próximamente. Después llegaran muchas más.
  • Autores invitados: Próximamente, habrá colaboraciones de otros blogger en Webmastercreativo.
  • Ebook: En los próximos meses, espero poder redactar y publicar un completo ebook, sobre el mundo del webmaster, donde todo lo relacionado tendrá cabida, sobre el SEO.

Conclusiones finales

Tras los 300 artículos, ahora toca no solo llegar a los 400, sino a los 500, y por supuesto, crecer en visitas. Webmastercreativo cumplirá en unos meses, dos años, y espero legar en ese momento, a los 400 artículos, o estar cerca.
Y otro gran objetivo, es crear una comunidad alrededor de Webmastercreativo, que publique comentarios, bien directamente en el blog, o en google+.
A los lectores os digo, muchas gracias por seguir Webmastercreativo y que lo sigáis haciendo, y además si hacéis comentarios, mucho mejor.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Especial artículo 300 de webmastercreativo

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos