Errores a la hora de elegir una plantilla web

Hay muchas plantillas gratis para wordpress y otros CMS, además de plantillas HTML, lo que ahorrar el trabajo que cuesta hacer una desde cero, o el dinero de comprar una plantilla premiun, o de contratar un diseñador o un empresa de diseño web.  Sin embargo, muchos webmasters, cometen errores a la hora de elegir una plantilla.

Uso de plantillas gratuitas

El primer error es que hay que tener en cuenta, que muchas plantillas gratuitas, son muy populares, es decir, con muy usadas, por lo que no sería buena usarla en nuevo sitio web, porque no demostraría originalidad, sino que será parecido a otros muchos sitios. Por ejemplo si usas un clon de Taringa, no serás nada original, porque ya existen muchos sitios de este tipo.

No hacer cambios en la plantilla

El principal motivo para usar una plantilla web, es ahorrar tiempo y dinero. Pero todas las plantillas necesitan cambios, unas veces mínimos, en otras ocasiones bastantes, para que se adapta a nuestro sitio web.

Sin embargo, en el lado opuesto, si la plantilla es adecuada para nuestro sitio web, pero pueden son necesarios algunos cambios, lo que significa que se necesitara tiempo para hacer esos cambios.  Esto lo normal, nunca se puede usar un plantilla tal y como viene por defecto, hay que adaptarla a nuestro sitio.

Optimización  SEO

En algunas circunstancias, se produce una elección equivocada de plantillas. Hay que tener mucho cuidado al elegir la plantilla, porque puede ser decisiva de cara al SEO, de hecho muchas plantillas vienen ya optimizadas para el SEO. No hay que elegir una plantilla solo porque sea elegante, sino porque se adapte a nuestro sitio.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos