El negocio de las redes sociales

Las redes sociales han creado un gran negocio en la red, que mueve bastante de dinero, sobre todo en la compra y venta de fanpages de facebook con miles de fans y cuentas de twitter con miles de seguidores.

El principal negocio de las redes sociales es la compra y venta de fanpages de Facebook y cuentas de twitter ,cuyo valor dependerá del número de fans y seguidores respectivamente ,de manera que cuando mayor fans tenga la fanpage su valor será más alto ,lo mismo ocurre con la cuenta de twitter ,cuantos más seguidores tenga ,más valor tendrá.

Otro factor que influye en la venta de fanpages y cuentas de twiiter, es su temática  y su actividad.

La venta de likes de Facebook y seguidores de twitter también es un negocio, pues es habitual encontrar a la venta una determinada cantidad de likes de Facebook o una determinada cantidad de seguidores de twitter.

También es habitual la venta de menciones en Facebook y twitter, es decir nombrar un determinado sitio web en una fanpage con muchos fans o en una cuenta de twitter con muchos seguidores, de ahí que el precio de la mención dependa del número de fans o seguidores.

Todos estos negocios dan lugar a la aparición de los comunity manager o social media, que se dedican a hacer negocios con las redes sociales, aparte de tener un buen conocimiento sobre redes sociales

A pesar de que otras redes sociales ,Facebook y twitter acaparan todos los negocios debido a su gran popularidad y uso.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario