El declive de los foros, futuro incierto de los foros

foros

En los últimos años, los foros han decaído mucho, ya no son lo mismo, todo debido al auge de las redes sociales, pero esto no significa que los foros estén muertos, en absoluto, pero abrir un foro hoy, es todo un reto, y dependiendo de la temática, tendrá éxito o no. Por mi experiencia, puedo decir, hay que tener mucha paciencia, un foro no a funcionar en una semana, pasaran meses para tenga usuarios activos.

La realidad, es que foros grandes, como forocoches sobreviven, manteniendo su actividad, pero claro, son foros ya asentados, y en el caso de forocoches, tiene merito que siga vivo a pesar de necesita una invitación para registrarse, pero el caso, forocoches sigue siendo l foro más activo en español. De forochoches , hablare más a fondo en otro artículo.

Otros foros grandes, cono forosdelweb, sobrevive, aunque este si ha decaído y mucho, pero no deja de ser un foro activo. Siguiendo en el mismo nicho, de webmasters, tenemos a forobeta, creado 2009, que sigue siendo un foro muy activo, sobre por la sección de negocios, pero tiene más cosas, algo ya hable anteriormente en otro artículo.

Un ejemplo de foro nuevo que tiene éxito, esta foro 2.0, creado en 2012, que conseguido ser un foro activo, gracias al blackhat y la sección VIP, pero hay mucho más foro 2.0, del que ya hable en un artículo anterior.

Las redes sociales han cogido mucho terreno a los foros, sobre todo los grupos de Facebook, y en menor medida las comunidades de google+, pero es el fin de los foros a corto plazo, a largo plazo puede pasar de todo. Los foros siguen siendo usados, para cualquier temática, pero pocos están activos, otros tiene cierta actividad, otros están muertos, todo depende de la temática.

Como he dicho al inicio, abrir un foro hoy es todo un reto, puede funcionar o no, y hay que tener mucha paciencia, un foro no va funcionar en una semana. Y de monetizar un foro, ni hablar, no se puede ganar dinero con un foro que no tenga actividad, para tener ingresos con un foro, hay que tener mucha actividad, algo que depende mucho de la temática, por ejemplo un foro de tecnología a larga puede funcionar muy bien, pero un foro de filosofia lo va tener difícil para funcionar, por no decir imposible.

En definitiva, los foros ya no lo son lo que eran, pero siguen vivos, sobre todos foros con antigüedad y asentados, pero también otros relativamente nuevos tienen su hueco.

¿y vosotros, pensáis que los foros tiene futuro?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

3 comentarios en “El declive de los foros, futuro incierto de los foros

  1. Te olvidas de furgovw, un foro con alrededor 80.000 usuarios y muy activo. Yo creo que los foros aportan y aportarán mucho conocimiento y valor.

Deja un comentario