El consumo de recursos en wordpress

Aprovechando el problema que hemos tenido con hostinger por el culpa de alto consumo de CPU, voy habla del consumo de recursos de worpdress. WordPress en una instalación por defecto sin plugn y demás añadidos, no suele consumir muchos recursos del servidor, pero el problema llega cuando se tiene muchos plugin instalados, que dependiendo el tipo de plugin que sea, puede consumir muchos recursos o no.

Para conocer el consumo de recursos  total de todos los plugin, hay un plugin recomendado, P3 plugin profiler, que hace un completo escáner del sitio web, y muestra el consumo de recursos de todos los plugin, además de otros datos interesantes.  Hay plugin como wp socializer y jetpack que suelen consumir muchos recursos, siendo el primero de ellos el que más consume.

Otros factores que hay que tener cuenta sobre el consumo de recursos de CPU, es en el número de visitas de nuestro sitio, cuantas más visitas sean más recursos se consumirán. En este caso cuando sea necesario un cache, que por defecto wordpress no trae, pero si hay numerosos plugin que realizan están función, y algunos casos será necesario cambiar de hosting, llegando a ser necesario un VPS  y en algunos casos un servidor dedicado, cuando las visitas diarias sean muchísimas, y un hosting compartido no pueda soportarlas.

En general, es necesario controlar el consumo de recursos de alguna manera, para llevarnos un día la sorpresa de nuestro cuenta de hosting esta suspendida, como me paso con este sitio el jueves.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “El consumo de recursos en wordpress

Deja un comentario