Diferencias basicas entre themes gratis y themes premiun de wordpress

A la hora de buscar un theme para wordpress, hay que tener claras las diferencias entre los themes gratis y los premiun(pago) ,y por cual opción nos vamos a decantar. Son muchos los sitios web que ofrecen themes gratis y de pago

Características de los themes premiun

Los themes premiun aparte de ser de pago, se caracterizan por su gran calidad y las amplias opciones de configuración que ofrece en su panel de control que hacen que se puede crear no solo un blog, sino un sitio web completo gracias a las plantillas de página que suelen traer los themes premiun y otras muchas configuraciones.

Los themes premiun más completos son:

  • pagelines, que tiene un versión gratis que también es bastante completa,
  • platform también de pagelines y con versión gratuita con menos opciones de configuración pero también muy completa.

Otro aspecto fundamental de los themes premiun es que sus autores suelen ofrecer soporte para el theme en cuestión. Los themes premiun suelen incluir traducciones en muchos idiomas, incluido el español, cosa que no es habitual en los gratuitos ,siendo en su mayoría el idioma por defecto el inglés.

Características de los themes gratis

Los themes gratuitos no son de baja calidad, lo que significa que haya algunos themes bastante malos, pero en general hay themes gratuitos de excelente calidad. Los themes gratuitos también suelen llevar un panel de control pero con menos opciones que los premiun, pero hay excepciones con algunos themes gratis que llevan un panel de control con opciones más propias de los themes premiun, como varios idiomas, personalización completa de colores, plantillas de página entre otras muchas opciones.

En general, se puede encontrar themes para todo tipo de sitios, desde themes magazine para revistas, periódicos y sitios de noticias, themes para tiendas online, themes portafolio, theme para sitios de películas, themes para sitios warez ,etc..

En conclusión, a la hora de buscar un theme para wordpress, hay que tener claro de que va a ser nuestro sitio, que tipo de theme necesitamos y si queremos pagar o no.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “Diferencias basicas entre themes gratis y themes premiun de wordpress

Deja un comentario