Diferencias basicas entre hosting de pago y hosting gratis

hosting-compartido-fuertes1

Ya he hablado mucho sobre hosting gratis y de pago, pero no he hablado de las diferencias esenciales entre un hosting de pago y un hosting gratis, que son muchas y muy importantes, a tener en cuenta a la hora de buscar hosting.

Te puede intersar ¿Hosting gratis o de pago?

Soporte

La mayoría de los hosting de pago cuenta un soporte 24 horas, en forma de ticket, chats, foros, teléfono principalmente, mientras que en los hosting gratis los sistemas de soporte que más usan son los foros y los tickets, ningún hosting gratis tiene soporte por teléfono, pero si hay algunos que tiene soporte por chat.

En los hosting gratis, lógicamente no hay soporte 24/7, puedes mandar un ticket a las 01:00 am y no tener respuesta como mínimo hasta el día siguiente por la mañana, si es laborable, por si es festivo o fin de semana, tendrás que esperar al lunes.

En el caso del soporte por chat, los pocos hosting gratis que lo tienen, tiene un horario limitado de soporte, de lunes a viernes, y algunos los sábados, pero nunca domingos y festivos.

Copia diarias

Casi todos los hosting de pago hacen backup diarios de sus servidores, cosa que pocos hosting gratis hacen, aunque siempre es recomendable que el propio usuario haga sus propios backups, sea hosting de pago o hosting gratis.

Funciones PHP limitadas

Muchos hosting gratis tienen desactivadas ciertas funciones del PHP, hace unos años lo habitual era que la función mail estuviera desactiva, algo que ha cambiado, pero otras funciones como por ejemplo expose, que evita que se sepa la versión php ejecutada, están desactivadas.

También decir, que en muchos hosting, es posible encontrar versiones antiguas de PHP, que pueden dar problemas de funcionamiento a determinados CMS y logicamente problemas de seguridad.

Planes de hosting y otros servicios

La mayoría de los hosting de pago, tienen varios paquetes de hosting compartido con determinado precio y características, pero además  algunas empresas que no todas , también ofertan servidores VPS y dedicados, además de planes reseller (para vender hosting) ,mientras que la mayoría de los hosting gratis solo tiene un plan de hosting, que en muchos casos, ofrece muy recursos.

La mayoría de hosting de pago suele ofrecer el servicio de migración, bien gratis o pagando un extra, algo que en los hosting gratis no existe, lógico tratándose de un servicio extra.

Otros servicios que nunca vas a encontrar en hosting gratis, son registro de dominios de primer nivel, es posible encontrar dominios de segundo y tercer nivel, que para el posicionamiento en buscadores, no sirven.

Contenido

También a diferencia de los hosting gratis, hay hosting de pago que aceptan contenido warez y temática adulta, cosa que casi ningún hosting gratis lo permite.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario