Diferecias entre hosting linux y hosting windows

Muchas veces, en foros de hosting, en páginas de host, vemos hosting Windows  o hosting Linux, lo primero que pensamos, es que  hay servidores funcionando con el sistema operativo Linux, y servidores funcionando con Windows. Pero no se acabó así, porque dependiendo del sistema operativo, el servidor tiene unas características muy diferenciadas.

Hosting windows

En hosting Windows, no existen permisos chamod, y aunque soporta el lenguaje php , este tipo de hosting corre con asp ,base de datos Access y SQL server. La mayoría de scritps php funcionan en servidores Windows sin muchos problemas, pero son más estables en servidores Linux. El sistema operativo de servidores Windows, es Windows server.

Hosting linux

En hosting Linux, existen permisos chamod, y no soporte asp, pero si php ,html y MSQL. Los servidores Linux son los más recomendados para alojar la mayoría de sitios con scripts php, como foros, blogs ,portales ,tiendas online ,etc…   Son muchas las distribuciones de  Linux que usan estos servidores, siendo las más conocidas debían y centos.

En general, si se va a trabajar con php ,html y MSQL ,lo más recomendable es usar un servidor Linux ,porque son más estables que los servidores Windows.

La mayoría de los hosting windows son de pago, yo no he visto aun un hosting gratis que sea Windows, la mayoría de los hosting gratis son Linux.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

3 comentarios en “Diferecias entre hosting linux y hosting windows

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos