Crea tu empresa de publicidad usando las redes sociales

Para crear tu empresa usando las redes sociales solo necesitaras un poco de conocimiento en cuanto al uso de plataformas como twitter y Facebook, ser creativo y escribir adecuadamente. Las empresas de publicidad son las formas de ganar dinero que se han mantenido desde siempre y en la actualidad facturan miles de millones de dólares al año.

negocio

Pero todas las empresas de publicidad iniciaron con pocos recursos e incluso sin la ventaja de las herramientas que tenemos actualmente y llegaron a ser famosas gracias a sus habilidades y estrategias.

Para iniciar tu propia empresa de publicidad usando las redes sociales, necesitaras las siguientes herramientas:

  • Computadora y conexión a internet
  • Cuenta en Facebook y Twitter verificada
  • Cuenta en google (gmail)
  • Bases de datos de imágenes (existen cientos gratuitas)
  • Un blog (puede ser gratis) para portafolio de servicios
  • Un lema que te identifique y un logo fácil de recordar y atractivo

A excepción del punto 1, el resto lo puedes encontrar gratuitamente en Internet con cientos de opciones. Actualmente las aplicaciones oficiales se encuentran gratis en las propias redes sociales, mientras que otras son a costos muy bajos.

Una vez todas las herramientas listas y configuradas, nuestro objetivo será empezar a llegar a muchas personas aprovechando la velocidad como se desplaza la información en internet. Un mensaje claro, corto y rápido tendrá mejores resultados que costosos videos en televisión, debido a que en las redes sociales tienes la ventaja de compartir.

Cuando cuentes con un público segmentado (una región, un país, un continente) es momento de ofrecer tus servicios de publicidad. Las empresas pagan miles de euros al año en publicidad y siempre buscan un público especifico y su tu eres dueño de ese público, pagaran lo que pidas en tu portafolio de servicios.

Pero el camino para crear una empresa de publicidad usando redes sociales no es tan fácil como parece, requiere de mucha creatividad para que tu perfil de twitter y fanpage le lleguen cientos de likes diarios y puedas contar con millones de seguidores. Necesitaras imágenes de interés, videos interesantes e información útil, para que con pocos recursos llegues a más gente.

La forma de ganar dinero aprovechando internet cada vez aumenta y todo gira alrededor de un solo objetivo: Llegar a las personas. Si estás pensando en crear una empresa de publicidad sin tener un público en especial, vas por el camino equivocado y nadie te brindara la confianza para que lleves sus campañas publicitarias. Arriésgate a crear tu empresa de publicidad solo cuando cuentes con todas las herramientas necesarias y un público activo.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Crea tu empresa de publicidad usando las redes sociales

Deja un comentario