Consejos para lanzar un foro al publico

Antes de presentar un foro al público, es necesario tenerlo todo configurado, theme instalado, modificaciones necesarios y estructura de foros y categorías creada. Pero no esta todo listo para presentarlo en público, falta lo más importante el contenido, pues un foro sin contenido no es nada, no se puede presentar un foro vacío y con muchos subforos.

Por eso antes de hacer público el foro, es necesario llenarlo de contenido, todo el podamos publicar, y si tenemos un socio se puede repartir el trabajo entre los dos. Tampoco hay pasarse con el contenido, con publicar entre 30 y 60 temas puede ser suficiente para empezar.  Entre el contenido a publicar, es imprescindible publicar las normas del foro, pues es algo esencial para el correcto funcionamiento del foro.

Dependiendo de la temática del foro, el contenido será más denso o más simple. Por ejemplo si estamos creando un foro warez, tenemos que publicar antes de las descargas, normas específicas de posteo de descargas, lista de servidores de descargas, programas necesarios y listados de descargas aunque todavía no tengamos ninguna descarga, simplemente preparar el tema o temas  donde se recopilaran todas las descargas.

Por otra parte, es importante que todo el contenido que publiquemos sea público, poniendo si es necesarios foros solo accesibles para usuarios registrados, pero  no poner una sección VIP de momento, más adelante cuando el foro sea más activo se puede poner.

En resumen no es nada recomendable lanzar al público un foro totalmente vacío, es el gran error de muchos administradores y google no lo ve nada bien, hay lanzar el foro con algo de contenido para atraer a los usuarios. Dependiendo de la temática habrá que poner más o menos contenido.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “Consejos para lanzar un foro al publico

Deja un comentario