Consejos para iniciar un blog

En este artículo, te voy a dar unos consejos basícos para crear tu blog, de forma facil y simple.

Pasos inciales para crear nuestro blog

Temática

Es lo más importante para un blog. Hay que elegir una temática que nos guste y que dominemos bien, así estaremos motivados.

Nombre

Una vez elegida la temática, toca elegir el nombre, que será acorde con la temática elegida y a ser posible corto y fácil de recordar

Sistema

Elegidos la temática y el nombre, hay que elegir un cms para el blog, hay muhcos, pero el más conocido es WordPress, que tiene versión prefabricada(wordpress.com) y versión para descargar y ser instalada en un hosting(wordpress.org)

Entre los muchos sistemas de blog que hay,e l otro más conocido es blogger, que a pesar de ser prefabricado ,es personalizable y fácil de manejar ,ideal para novatos.

Hosting y dominio

Si nos decantamos por instalar un wordpress, ahora tenemos que elegir un hosting, sea gratis o de pago. Para empezar, basta con un hosting gratis o un plan basico de pago, más adelante conforme el blog vaya teniendo más visitas, puede ser necesario un cambio de hosting

Elegido el hosting, es recomendable registrar un dominio, sea de primer nivel(de pago) o segundo y tercer nivel(gratis), para tener así una url corta para nuestro blog.

Resueltas estas cuestiones,toca instalar el wordpress , crear categorías y paginas ,instalar plugins necesarios, instalar un buena plantilla y lo más importante, empezar a hacer contenido, así comienza un nuevo blog.

Pasos basícos con el blog ya en marcha

Una instalado y configurado el blog  en todos sus aspectos,  incluido el SEO, toca hacer contenido y dar a conocer el blog, para lo que podemos recurrir a:

  • Reseñas: Son artículos sobre nuestro blog ,que puedes publica en otros sitios.  Hay muchos sitios donde se pueden publicar reseñas gratis, pero también sitios donde se pueden comprar reseñas.
  • Intercambio de enlaces: Un clásico, intercambiar enlaces con otros blogs, preferiblemente de la misma temática.
  • Directorios:  Otro clásico ,poner el blog en directorios ,para darlo a conocer
  • Enlaces en perfiles  y firmas de foros: Otro clásico, poner el enlace a nuestro blog en los perfiles  y firmas  de foros.

Con reseñas, intercambios de enlaces, directorios  y demás enlaces y por supuesto u buen contenido original nada de copypaste, conseguiremos con el tiempo, un buen posicionamiento y nuestro blog será conocido.  Los resultados como es lógico no son instantáneos, hay que esperar un tiempo, que depende de cada blog, su contenido y el SEO. En próximos artículos profundizare en estos aspectos.

Otra cuestión interesante a la hora de iniciar un blog y que no he mencionado antes, es que si queremos monetizarlo o no, que consiste básicamente  en poner publicidad de adsense u otra empresa de publicidad ,para ganar dinero ,no me voy a extender mucho en este tema, puesto que será tratado en próximos artículos.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario