Consejos para evitar el SPAM en foros abandonados

Muchas veces creamos un foro y por los motivos que sea lo dejamos abandonado, sin administración y moderación durante mucho tiempo, y de repente un buen día nos acordamos del foro y entramos ,y nos llevamos la desagradable sorpresa de que está lleno de usuarios spammers que postean todo tipo de SPAM a montones. Esto algo que ocurre bastante, y de hecho es posible que buscando en google algo sobre un tema en particular, nos lleve a un foro que parece interesante, pero la realidad es que está abandonado y lleno de SPAM.

Configuración básica para evitar el SPAM

Esto ocurre por dejar el foro con la escritura abierta a invitados, el registro sin captcha y confirmación por correo. Por eso a la hora de crear un foro, lo primero que hay que hacer es configurar el registro de usuarios con captcha y confirmación por correo electrónico, aunque también puede funcionar un registro con captcha y sin confirmación por correo electrónico. La opción más radical sería poner el registro por confirmación por el administrador o directamente desactivarlo.

Como cerrar correctamente un foro

No solo se abandonan foros recién creados, también se abandonan foros activos que con el tiempo pierden su actividad  por diversos motivos, llegando a quedarse sin administrador y moderadores, corriendo el riesgo de llenarse de SPAM si el registro no debidamente configurado y la escritura a invitados está abierta. Por eso a la hora de cerrar un foro activo y dejarlo a modo lectura, es importante comprobar que el registro este configurado correctamente para evitar el SPAM y no está abierta la escritura a invitados, pero lo más normal a la hora de dejar un foro en modo lectura es cerrar los subforos o quitar permisos de escritura a usuarios registrados.

En definitiva a la hora de dejar un abandonado es necesario e importante comprobar que el registro este correctamente configurado y no esté abierta la escritura a invitados.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario