Consejos basícos para escribir un buen articulo

Cuando vamos a escribir un artículo para nuestro blog o para venderlo, lo primero que tenemos que hacer es pensar  sobre que lo vamos a escribir y documentarnos sobre dicho tema en google, sin recurrir al copypaste claro esta, otra cosa es inspirarse en otro artículo para hacer el nuestro, pero nunca copiarlo literalmente.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de escribir un artículo

Una vez decidido el tema del articulo y documentado en google, es el momento de empezar a escribir, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Escribir lo más claro y conciso posible,
  • Evitar las faltas de ortografía, sobre todo acentos
  • En lengua escrita, no queda nada bien el lenguaje vulgar, as que mejor evitarlo
  • tampoco es recomendable usar el lenguaje propio de los SMS.

Optimización SEO

A la hora de escribir el artículo, tenemos que adaptarlo para el SEO, poniendo en negrita las palabras o frases claves, y en caso de ser un artículo largo es bueno usar subtítulos que dividen el artículo en apartados dependiendo del tema a tratar. También es recomendable acompañar el articulo con al menos una imagen y si fuera necesario también se puede insertar un video. En el caso de tutoriales, es habitual que tengan más de una imagen.

Uso de enlaces

En caso de ser necesario, también se puede incluir uno o varios enlaces en el artículo, siendo esto una práctica muy usada para la creación de reseñas sean directas o camufladas. Pero también se insertan enlaces en el artículo para enlazar información complementaria.

Titulo del artículo

Una vez redactado el artículo, hay que buscar un título para el artículo, que resuma en pocas palabras el tema del artículo. No es recomendable elegir el título antes de escribir el artículo.

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “Consejos basícos para escribir un buen articulo

  1. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario