Como ser un buen redactor: Uso de párrafos, titulos y negritas

parrafos y titulos

Continuo con los artículos de la serie, de como ser un buen redactor, hoy con el uso de los párrafos y títulos, o lo que es lo mismo, el formato del artículo, porque el formato dice mucho del artículo, por eso, hay darle un formato adecuado a nuestro artículo, antes de publicarlo o ponerlo en venta.

Uso de párrafos

Un texto, se puede componer de uno o varios párrafos, dependiendo se extensión en palabras. Un buen artículo, no puede ser de un solo párrafo, aunque puede haber excepciones según la temática, de hecho en este blog, he escrito algunos artículos de un solo párrafo.

Un párrafo no puede ser muy extenso, como mucho cuatro o cinco lineas, no es recomendable hacer párrafos extensos, porque de cara al lector, este puede cansarse de leer párrafos tan largos, es mejor hacer párrafos cortos, de entre dos y cinco lineas.

Por otra parte, el numero total de párrafos de un artículo, dependerá su extensión y temática,  por tanto se puede decir un numero concreto de párrafos, todo depende del artículo en cuestión.

A destacar que cada párrafo, se inicia tras un punto y aparte, en mayúsculas, y es recomendable, dejar un espacio entre cada párrafo, de hecho los editores de texto y el edito de wordpress lo añaden automáticamente. No es recomendable, que los párrafos estén juntos, sin espacio.

Uso de títulos

Un aspecto fundamental del formato del artículo, son los títulos, en concreto los H1 y H2, que son los más usados, aunque hay  más. El H1 es el titulo del artículo en si, el siguiente el H2, que se puede usar para separar el artículo en apartados, algo que para artículos muy extensos, es casi de uso obligado.

En wordpress, el H1 es Titulo 1, mientras que el H2 es el titulo 2, y podemos llegar hasta el 5, si lo vemos necesario, aunque lo normal es usar solo H1 y H2,

De cara al SEO onpage, el uso de títulos H1 y H2 es fundamental, para una correctamente optimización del artículo de cara los buscadores.

Uso de negritas

Por ultimo, el uso de negritas, es casi obligado en buen artículo, para resaltar lo que considermos más importante y relevante de nuestro artículo, pero también las plabras clave para buen posicionamiento en buscadores.

Se puede resaltar en negrita, una palabras o frases enteras, pero no hay que abusar de la negrita, porque de cara al SEO, seria considerado sobreoptimización, algo que no gusta mucho a Google.

Podemos usar la negrita, para incluir backlink a sitos relacionados con nuestro artículo, auqnue no es necesario resaltar un enlace.

En resumen, un buen artículo tiene que tener un buen formato, siendo fundamental el uso de párrafos, títulos y negritas.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Como ser un buen redactor: Uso de párrafos, titulos y negritas

Deja un comentario