Como ser un buen redactor: Uso de imagenes y videos

buen redactor

 

Continuo con la serie de artículos, de como ser un buen redactor, hoy con el uso de imagenes y videos, algo que aporto calidad a los artículos.

Uso de imágenes

Un buen artículo, dependiendo de la temática, tiene que ir acomvpañado de al menos una imagen, de hecho worpdress es casi obligado poner una imagen destacada, que aparece en la portado, bien en miniatura o en su tamaño original, según el theme usado, en este blog, por ejemplo, aparece en miniatura, pero si vamos al blog de Jaier Gobea, podemos ver la imágenes destacadass, bien grandes.

Como he dicho antes, el uso de imágenes depende mucho de la temática, lo normal es usar una imagen, pero puedes ser necesario usar más imágenes, por ejemplo para hacer un tutorial sobre como instalar un foro phpBB3, es necesario poner capturas del proceso. Y en el caso de artículos extensos con varios apartados, podemos usar una imagen por cada apartado, haciendo más fácil su lectura, es algo que hacen muchos bloggers, como Dean Romero y Chuiso.

Las imagenes que vamos a usar en nuestro artículo, pueden ser propias o sacadas de bancos de imágenes gratuitos, todo depende la temática nuevamente, pero hay algo que no podemos hacer, es hacer hotlink de una imagen, tenemos que subirla a nuestro servidor, o bien usar subirla a un hosting de imágenes.

De cara a crear una marca personal, una opción es crear un estilo de imágenes, por ejemplo, chuiso en todos sus artículos, sus imágenes son viñetas cómicas, algo que dado a chuiso un éxito abrumador en el nicho del SEO, y ha sido copia por otros bloggers aunque sin el mismo éxito.

Uso de videos

Otro elemento que puede aportar y mucho a un artículo, son los videos, que según la temática puede ser necesario o queremos usarlo, por ejemplo, en tutorial sobre como instalar phpBB3, podría poner un video explicando el proceso en situó, es decir, un video tutorial. Algunos blogger usan mucho este recurso, no solo para tutoriales, sino para entrevistas, usando google hagusts.

Es por eso, que la mayoría de los bloggers, tienen un canal de youtube, donde suben los videos que insertan en los artículos, bien al principio, en un parte determinada  o al final.

Otro recurso, es un hacer un curso en varios videos, de poca duración, minino media hora. algo que pocos bloggers hacen gratis,  y si lo hacen es para subscriptores, que por cierto es un buen gancho para captar nuevos subscriptores.

El uso de videos depende mucho de la temática y del blogger, pero como digo, un video es buen completo para un artículo, más para los tutoriales.

En resumen, el uso de imágenes y videos, no solo complementan el artículo, sino que le dan más calidad, y en artículos extensos, el uso de imágenes hace más amena la lectura.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario