Como ser un buen redactor: Reglas ortograficas

redactor

Empiezo  una serie de artículos, sobre redactores,  más en concreto de como llegar a ser un buen redactor, sin morir de desesperación.

Voy a empezar por lo más importante, la ortografía,  pues un artículo lleno de faltas nunca estara a la altura, por tanto, es necesario y recomendado, conocer las reglas ortografías y gramaticales, y por supuesto, hacer un buen uso de ellas.

Uso de mayúsculas

A la hora de escribir, hay que hacer un buen uso de las mayúsculas, y no caer en ningún error.  Logicamente, al inicio de un párrafo, hay que usar mayúsculas, pero también para nombres propios, nombres de países y ciudades, acontecimientos históricos, etc..

Son muchos los usos de las mayúsculas,  los cuales puedes ver en esta guía, Las mayúsculas y las minúscula, sus usos.

Uso de comas

Otra regla ortográfica muy importante,  es la del uso de comas,  pues un texto sin comas,  no tendría coherencia alguna, por tanto hay que entender muy bien el uso de comas.

Para entender el uso de las comas. os dejo esta guía Cómo se usa la coma

Uso de acentos

Sin duda alguna, el uso de los acentos es lo más importante, a la hora de escribir, pues una palabra acentuado o sin acento, puede no ser lo mismo. Por tanto, es muy importante, saber cuando hay que acentuar o no, una palabra.

Para entender mejor el uso de los acentos, dejo esta guía, Acentos, acento ortográfico

Uso de tiempos verbales

Otra regla de ortografía por excelencia, son los tiempos verbales, para escribir un buen artículo, hay que hacer un correcto uso de los tiempos verbales.

Os dejo una guía de tiempos verbales, Modos y tiempo verbales en español

Uso de adverbios

Por ultimo, una regla ortografía a tener en cuenta, es el uso de los adverbios,  a la hora de escribir un buen artículo.

Dejo una guía sobre el uso de los adverbios, Tipos de adverbios

 

Son reglas muy básicas, que se tiene saber desde primaria, pero siempre es bueno darles un repaso, para no caer en errores a la hora de escribir.

Un buen redactor no debe cometer errores ortográficos, pues eso de tenerlos, nunca sera un buen redactor. La calidad de un artículo, se mide sobre todo por las faltas de ortografía,  la calidad sera mejor cuando menos errores haya, y más mala, cuando más errores haya.

En definitiva, un artículo para ser considerado bueno, no tiene que tener faltas de ortografía, porque un texto con errores, nunca sera bueno.

Más sobre como ser buen redactor, en próximos artículos.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Como ser un buen redactor: Reglas ortograficas

Deja un comentario