Como ser un buen redactor: Investigación antes de escribir

investigar

Continuo, la serie de artículos de como llegar a ser un buen redactor, con la investigación, antes de escribir, algo que a muchos os suena, a periodismo,  pues los periodistas para escribir sus artículos tienes que investigar y recopilar datos, sobre todo los periodistas de investigación, pero para escribir en un blog, dependiendo de la temática, es necesario investigar y recopilar datos, antes de escribir el artículo propiamente y normalmente un blogger no es un periodista.

Un redactor, que vende sus artículos en forobeta o foro2.o, de diversas temáticas, para poder vender artículos de calidad, tiene que investigar antes de escribir, aunque sea experto en la temática, siempre es bueno investigar. Estos redactores que venden sus artículos, pocas veces son periodistas, de hecho, yo mismo he vendido artículos y no soy periodista.

Dependiendo de la temática, la investigación podrá llevar bastante tiempo, por ejemplo un artículo sobre la transición española, para quede perfecto, debe abordar todo lo acontecido en dicho periodo en materia política, en otros aspectos no es muy necesario, pero harían más completo el artículo, en este ejemplo un licenciado en historia lo hara mejor. En otras temáticas, la investigación no llevara mucho tiempo, aunque dependerá del conocimiento que tenga el redactor sobre la temática en cuestión.

también influye dependiendo de la temática, los estudios del redactor, por ejemplo un licenciado en económicas, podrá escribir artículos sobre economía, sin necesidad de investigar mucho, y lo mismo un licenciado en derecho,sobre cualquier temática relacionado con el mundo jurídico.

La busqueda de datos para nuestro artículo, lo podemos hacer buscando en google o en wikepedia, eso si, sin hacer copypaste, lo que si podemos es hacer, es citar otros contenidos que hemos usado para escribir nuestro artículo como fuente, dependiendo de la temática y el blog donde vayamos a publicar.

Un artículo escrito, después de investigar y recopilar datos, sera de mejor calidad, que  otro escrito sin investigar sera de menor calidad, algo que influirá a la hora de venderlos, el primero dependiendo de la extensión se vendera a buen precio, el segundo de menor calidad, se vendera a un precio más bajo.  Los compradores de artículos, buscan calidad,  no artículos escritos en poco tiempo, con faltas de ortografía y sin investigar.

En definitiva, para escribir un buen artículo de calidad, hay que investigar antes de escribir el artículo propiamente, como hacen los periodistas, no se puede escribir un artículo sin buscar antes datos sobre la temática a escribir, sobre todo si no tienes idea alguna de los que vas a escribir.

Un consejo  es escribir solo de temáticas no solo que entiendas, sino que te gusten,  siempre buscando datos antes de escribir.

¿tu investigas antes de escribir tus artículos?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Como ser un buen redactor: Investigación antes de escribir

Deja un comentario