Como ser un buen redactor: El toque personal

estilo personal

Continuo con la serie de artículos de Como ser un buen redactor, con el estilo personal a la hora de escribir un buen artículo, que parece que no, pero es muy importante, pues hará que el artículo sea diferente al escrito por otro redactor, es decir, seria contenido original.

Para explicar que es toque o estilo personal, voy a tomar ejemplo a Chuiso, que ha logrado crear un estilo muy personal de redacción, que hace sus artículos difícilmente puedan ser copiados en otro blog, en este blog no pegaría nada un artículo de chuiso, básicamente por Chuiso en sus artículos, usa un lenguaje vulgar, lleno groserías y tacos, que hacen la lectura más divertida.

Chuiso es un ejemplo de estilo vulgar, pero podemos coger otro ejemplo de lenguaje más técnico, por ejemplo Carlos Bravo,  que en su blog Marketing de guerrilla, suele usar un lenguaje muy técnico para hablar de marketing, blogging y SEO, pero se hace entender, se puede decir que el estilo de Carlos Bravo, es culto y técnico, sin abusar de los tecnicismos.

Un ejemplo de estilo normal y dirigdo al lector, no a Google, es Javier Gobeea, que inicia sus artículos dirigiéndose al lector, en su persona, por ejemplo “te voy a explicar”, en referencia al lector, formula que sirve para atraer al lector, que no mire por encima el artículo, sino que lo lee entero e incluso deje un comentario.

En realidad la formula de dirigirse al lector, encaja en cualquier estilo, sea vulgar, técnico o normal, porque el objetivo de escribir un blog, que sea leído, por eso hay que hacer los lectores lean y dejen  comentarios,  por eso, es muy importante, dirigirse al lector, a la hora de escribir un artículo.

Cabe destacar, que el estilo de redacción, también nos puede servir, para crear un marca personal, pero de esto ya he hablado en anteriores artículos, solo voy a decir, que una marca personal, tiene que estar unido a estilo personal de redacción.

En resumen, un buen artículo tiene que tener su toque personal, no hay limitarse a hablar del tema en cuestión del artículo, hay que dar un toque personal, que no solo es un estilo de redacción, también puede ser parte del estilo personal, meter dentro del artículo opiniones personales, cosa que muchos blogger suelen hacer, dependiendo de la temática del artículo.

Por ultimo, una pregunta para el lector, ¿da un toque personal a tus artículos?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Como ser un buen redactor: El toque personal

Deja un comentario