Como ser un buen redactor: Conclusiones finales

Redactor

Sigo con el ultimo artículo de la serie, Como ser un buen redactor, hoy con las conclusiones finales, tras ver haber visto los aspectos fundamentales para llegar a ser un redactor:

En resumen, un buen artículo, independientemente de la temática, tiene que estar bien escrito, sin faltas de ortografía, con párrafos, negritas y títulos además de imágenes y videos. Por otra parte, un buen artículo, tiene que estar documentado, aunque depende de la temática, pero siempre es bueno, documentarse antes de escribir, de hecho en el periodismo, es un algo esencial.  Por ultimo, un buen artículo tiene que tener un estilo personal, del redactor,  es algo que lo diferencia de otros artículos,  es decir, el toque personal es la esencia del contenido original.

Si vas a iniciar un blog, hazlo de una temática que te guste, no escribas de una temática que no te gusta, solo por el hecho de que es rentable,  es más no hagas un blog con el objetivo de ganar dinero a corto plazo, al principio no hay que pensar en el dinero, a largo plazo, si el blog va bien,  podemos pensar en ganar dinero.  Si haces un blog de una temática que no te guste,  es muy probable que lo acabes abandonando, por falta de interés e inspiración para inscribir.

Si te consideras un buen redactor, puedes vender tus artículos en forobeta, foro 2.0 o en plataformas comos LosRedactores, TextBroker, Vivilia, TextMaster, Fiver, Fiverr, Mundoeditores, Diez Euros, Mundo Artículo, etc.. En artículo anterior, ya hable de como trabajar como redactor, por lo que solo voy a decir, que al principio, venderas poco,  y precios bajos, hay que tener paciencia, para llegar a tener un “sueldo” mensual cmo redactor, puede pasar mucho tiempo, no es algo que corto plazo.

En definitiva, para ser un buen redactor, hay que escribir bien, documentarse, usar imagenes y videos, y por supuesto, dar un toque personal a los artículos, para diferenciarse de otros redactores, o lo que es lo mismo, crear contenido original.

Como redactor, puedes vender tus artículos o crear tu propio blog, es más, puedes hacer ambas cosas,  aunque a largo plazo, si tienes mucho trabajo como redactor freenlace, puede que no te quede tiempo para tu blog. Es habitual, tener un blog propio o incluso varios blog, y además vender artículos, cierto para hay  que tener tiempo, por tanto si tienes un trabajo offline, poco tiempo vas a tener para redactar.

Para terminar, decir, que cualquiera puede ser un buen redactor, solo tiene que proponertelo y comenzar a escribir.

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario