Como evitar estafas al contratar hosting

Son muchas las empresas de hosting que se crean, pero a la hora de contratar de contratar hosting,  hay saber  lo vamos a hacer,  porque podemos llevarnos la desagradable sorpresa de un día para otro, la empresa ha desaparecido, perdiendo nuestro dinero y nuestra web.  Esto ha ocurrido recientemente, con una de estas empresas de hosting de reciente creación, por eso, hay que tener cuidado a la hora de contratar hosting.

Antes de contratar hosting con empresa nueva, tenemos que revisar su sitio web corporativo, en busca de ciertos elementos como son:

  • Datos de la empresa: Si realmente es una empresa, por ley están obligados a poner los datos jurídicos, es decir el CIF, dirección física y teléfono.
  • Aviso legal: La ley exige a los sitios comerciales, poner un aviso legal con los datos de la empresa.
  • Política de privacidad: Todos los sitios web de carácter comercial, deben  tener una página con su política de privacidad.
  • Términos y condiciones: Todas las empresas de hosting deben tener en su web, una página con los términos y condicione de uso.

Con todo esto, podemos fiarnos, pero además tiene soporte por chat online, podemos conectarnos y hablar con algún comercial de la empresa.

Si contratamos con alguna empresa de estas, es recomendable no comprar el dominio con esta, solo el hosting, el dominio mejor registrarlo en otro registrador, de esta manera, tenemos el dominio a buen recaudo.  Una vez que tenemos contratado el hosting, montado nuestro sitio web, es recomendable, hacer backup de la base de datos, al menos una vez por semana.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos