Como elegir un buen hosting

hosting

A la hora de iniciar un sitio web, lo más importante sin duda alguna es el hosting, el alojamiento,  sin un hosting, no seria posible tener un sitio web. Por tanto, tenemos que elegir un hosting acorde las necesidades de nuestro sitio web. Para empezar, es suficiente con un hosting compartido, más adelante, si nuestro sitio web tiene muchas visitas, podemos optar por un VPS  o   un servidor dedicado.

Criterios a la hora de elegir hosting

A la hora de elegir hosting,  tenemos que guiarnos por varios criterios, que son los siguientes:

  • Espacio: Es recomendable elegir un plan de hosting, con un mínimo de 1 GB de espacio, aunque con 500 MB , también puede ser suficiente para empezar
  • transferencia: La transferencia mensual es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un hosting, como mínimo es recomendable, tener un 1 GB, aunque más delante necesitemos más
  • Base de datos:  En este caso, para empezar nos podemos apañar con una sola base de datos, sobre todo si solo vamos a alojar un sitio web con wodpress. Los planes más básicos de hosting, como mínimo tienen 2 bases de datos
  • Dominio: Si lo vamos a tener un solo sitio web, con poder usar dominio, nos basta, pero si vamos a tener más sitios web, necesitaremos un plan que permita varios dominios.
  • Precio: Por supuesto, el precio es algo que tenemos que tener en cuenta, aunque la calidad de un hosting no depende del precio.
  • Soporte:  Un buen hosting tiene que contar un buen soporte, por eso a la hora de elegir hosting, debemos  fijarnos en si hay soporte por tickets, email, teléfono, etc..

Además de estos criterios, a la hora de elegir hosting, conviene ver opiniones en foros y blogs sobre determinados hostiing.

Hosting gratis, si o no

Un caso aparte, son los hosting gratis, hay opiniones muy diversos sobre ellos,  que si no recomendables, que solo para pruebas, etc..  Es cierto, que los hosting reseller de youhosting y hostinger, no son muy recomendables, salvo para pruebas y proyectos pequeños, lo mismo ocurre con 000webhost. Pero podemos encontrar hosting, que si valen empezar y para proyectos pequeños, como por ejemplo wesped, del  que ya hable en un artículo anterior.

Por otra parte, están los hosting p2h, hosting que son gratis, pero a cambio de escribir una determinada cantidad de menajes en un foro. Estos hosting, se puede decir, que se asemejan a los de pago, en calidad y soporte. Un ejemplo, es el hosting de este blog, skylium, del que también he hablado en un artículo anterior. En un hosting p2h, suele haber varios planes, cada uno con un “precio” en mensajes en el foro, salvo el más básico el cual no necesita mensajes en el foro.

Hosting recomendados

Los hosting más recomendados, siguen siendo banohosting y hostgator, pero cada vez más bloggers recomiendan otros, como webempresaraiola networks. Lo mejor es como he dicho antes, leer opiniones en blogs y foros especializados, antes de decidirnos a contratar un determinado hosting.

La realidad es que hay muchas empresas de hosting, muchas con años en el servicio, otros mas nuevas, pero el caso es podemos encontrar muchos hosting.

Conclusiones

En resumen, a la hora de iniciar un sito web, tenemos que elegir el hosting que realmente vamos a necesitar, evitando caer en trampas, como baraTo y recursos ilimitados, nada es ilimitado, por tanto las empresas que ofrecen hosting ilimitado, no dicen la verdad.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “Como elegir un buen hosting

Deja un comentario