¿Como dar a conocer un sitio web?

Una vez montado un nuevo sitio web ,toca darlo a conocer ,para lo que voy a dar varias formas :

  • Intercambios de enlaces y afiliaciones con otros sitios: Muchos sitios web tiene un apartado de intercambio de enlaces o de afiliaciones ,algo que es bastante útil para dar a conocer un nuevo sitio web, sobre todo si el sitio es de una temática similar al nuestro ,aunque no tiene porque ser así.
  • Poner el enlace del nuevo sitio en la firma de foros: Siempre que las normas lo permitan, podemos el enlace a nuestro sitio web en los foros donde participemos.
  • Publicidad en foros: Muchos foros tienes un subforo para promocionar sitios web,una opción que dependiendo de la temática puede ser útil para dar a conocer un sitio web.
  • Top web: Otra forma de promocionar un sitio web es inscribirlo en un top webs, donde dependiendo de los votos de los usuarios puede ocupar posiciones altas ,y darse así a conocer.
  • Directorios web: Otra forma de dar a conocer un sitio web es incluirlo en directorios web
  • Redes sociales: Es una nueva forma de publicidad ,cada vez más sitios web tienen presencia en twiter, facebook , tuenti y google +.

Con una buena promoción y un buen trabajo seo, podemos hacer que nuestro sitio web tenga un buen posicionamiento web y muchas visitas ,y además si usamos adsense podemos ganar una buena cantidad de dinero con los clics de la publicidad.

El éxito de un sitio web ,no depende de la publicidad ,sino del contenido ,y que este siempre al día(dependiendo de la temática),y también es importante que el sitio web no este muy sobrecargado de imágenes pesadas que hacen la navegación por el sitio más lenta, algo que molesta a los visitantes.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

4 comentarios en “¿Como dar a conocer un sitio web?

Deja un comentario