Como conseguir seguidores de calidad en Twitter

En artículos anteriores he hablado de twitter pero hasta ahora no me centrado en algo muy importante, los seguidores, de lo que voy a hablar en este artículo.

En twitter lo más importante son los seguidores. sin seguidores no eres nadie , por eso a la hora de asentar tu marca personal o de tu negocio en twitter, un objetivo principal debe ser conseguir seguidores de calidad, es seguidores que intereactuen dando RT, me gusta o te mencionen, además de seguirte. No vale cualquier seguidor, olvídate de el típico sigo si te sigo, esta una prácticamente muy extendida pero la realidad es no tan bien vista.

Por supuesto tampoco vale comprar seguidores, pues la mayoría de estos seguidores jamas interactuaran contigo y la mayoría serán árabes y rusos, además de la mayoría de estos seguidores son falsos. No te fíes si ves en forobeta o foro 2.0 ofertas del tipo seguidores reales twitter.

Aplicaciones o de forma manual

Una pregunta que surge en este caso es si usar una aplicación para conseguir seguidores o hacerlo de forma manual. 

Muchos profesionales recomiendan el uso de ciertas herramientas como Tweepi, en su mayoría de pago, que segun ellos cumplen con su función, si quieres usar aplicación hazlo bajo tu responsabilidad, yo no te voy a recomendar ninguna aplicación, con este digo que yo recomiendo hacerlo de forma manual. de este modo lo tendrás todo bien controlado.

La razon de porque no recomiendo el uso de aplicaciones para conseguir seguidores es muy simple, aunque sean de pago, no te garantizan tener seguidores de calidad y además tampoco te asegura que sean reales.

Como conseguir seguidores de forma manual

Vamos al grano, para conseguir seguidores de calidad básicamente tenemos que seguir a otras cuentas del nicho en donde queremos asentar nuestra marca personal o de negocios, eso si sin abusar, recuerda que el limite diario de cuentas a seguir es de 1000, si alcanzas el limite seras bloqueado temporalmente.

Por ejemplo en el twitter de WebmasterCreativo sigo a bloggers conocidos y no tan conocidos del nicho, además de agencias SEO y diseño web, hosting, entre otras muchas, con esto me garantizo tener buenos seguidores. Te recomiendo que cada dias sigas entre 50 y 100 cuentas.

Sigue a cuentas que esten en listas

En este aspecto las listas puede ser muy utiles, por ejemplo si eres Comunnity Manager, puedes buscar una lista en la que esten agencias y comunity mannger freenlace y seguirlos no a todos, pero si los primeros de la lista.

Puedes ver la listas de profesionales destacados y  de esas listas seguir a los primeros de cada lista, aunque conviene revisar las listas a fondo.

Revisa bien las cuentas antes de seguirlas

Antes de seguir a determinada cuenta revisal bien, si la cuenta tiene poca actividad(pocos tweets, pocos me gustan, no están en  listas), si no tiene foto ni portado de perfil, es decir tiene el huevo o monigote por defecto de twitter, no merece la pena segur a cuentas de este estilo.

Y por supuestos no sigas a cuentas en otro idioma como el árabe y el ruso, estas cuentas no te van a seguir nunca y si por casualidad te siguen no sirve para nada.

Revisa tus seguidores a fondo

Un consejo que suelen dar muchos profesionales es dejar seguir a quien no te sigue, yo no lo recomiendo en parte, lo que recomiendo es revisar tus seguidores a fondo y quitar a los que no te interese o ya no sean de calidad, por ejemplo aquellos que estén inactivos, te sigan o no te sigan, pero nunca elimines a los que no te siguen, en mi opinión no es buena practica, además que si lo haces de forma masiva puedes ser bloqueado.

Si quieres dejar seguir a quien no te sigue, hazlo sin abusar, es decir entre 50 y 100 unfollow diarios.

Escribe buenos tweets

Lo más importante es escribir tweets interesantes, si no escribes o haces RT nada no vas a conseguir muchos seguidores.

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario