Cómo conseguir backlinks de calidad dando algo a cambio

Las redes sociales cada vez se consideran más importantes para llevar vistas a nuestra web, pero no nos engañemos: un link es muy valioso a la hora de posicionar. Para conseguir posicionar nuestras keywords precisaremos de ellos, así que una forma de conseguirlos es dando un servicio a cambio.

Sí, tendrás que trabajar un poquito. Como en la vida real, en internet nadie da duros a cuatro pesetas, así que si quieres un link te lo vas a tener que ganar. Una opción es elegir algo que se te dé bien y ofrecerlo a cambio de un enlace en el artículo, en el author box e incluso según cual sea el trabajo realizado un enlace en el blogroll.

Si se te da bien redactar artículos, puedes ofrecerte en un foro para redactarlos a cambio de uno o dos links. Es importante que no pidas demasiado a cambio de lo que das, porque si no tu mensaje quedará olvidado entre la marabunta de temas.

A mayor número de palabras que tengan tus artículos más personas estarán interesada en obtener alguno y si en vez de uno son dos o incluso tres, mejor que mejor, ya que el usuario que acepte tus artículos a cambio del backlink sentirá que el artículo que incluye tu link es un escrito sin mucho valor, aunque el otro por normal general le gustará más ya que es su recompensa directa por dejarte escribir en su sitio. Para hacerlo más llamativo, en tu mensaje puedes incluir una infografía realizada previamente para que los usuarios dediquen un minuto de su tiempo para leerlo.

Si lo de escribir se te da mal, hay muchísimas cosas que puedes hacer por los demás, como por ejemplo diseños de logos, me gusta para redes sociales, cabeceras para canales de YouTube, entradillas de audio. Un servicio que está muy de moda es subir aplicaciones de otros que no tienen cuenta a la Android PlayStore. La cuenta cuesta 25 dólares vitalicios, con la que podrás colgar más de una aplicación y sacarte un par de links por aplicación subida.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Cómo conseguir backlinks de calidad dando algo a cambio

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos