Cms a fondo: joomla

logo_joomla

Retomo la sección de CMS a fondo, con joomla, gestor de contenidos por excelencia. Es el  cms por excelencia a la hora de crear sitios dinámicos, dejando a un lado wordpress, es joomla, un completo sistema de gestión de contenidos, con un  complejo panel de control, una gran variedad de themes y también una gran variedad de módulos adicionales  que permiten tener un tienda online, foros, wikis, descargas ,etc..

Joomla es el sucesor directo de mambo, cms que en su día  fue bastante popular y llegó a plantar cara a phpnuke, cms que fue bastante popular entre 2004 y 2008.

Si bien joomla es un excelente gestor de contenido, su principal problema es su complejo funcionamiento, empezando por el panel de control   y a esto hay que  añadirle la cantidad de archivos que usa, lo que hace  de joomla, un cms bastante pesado, que algunos hosting, sobre todo los gratuitos no soportan, bien porque algunas funciones php necesarias para un buen funcionamiento de joomla, no están activas en servidores gratuitos o también por su elevado consumo de recursos.

A pesar de estos inconvenientes, joomla es un cms bastante popular, con el que se puede hacer todo tipo de sitios web e incluso es posible unirlo a sistemas de foros como phpBB ,un sitio web completo  formado por un portal y un foro.

Hay otro gestor de contenido, aparte de wordpress, que se puede considerar como el rival de joomla, drupal ,cms mucho simple y fácil de manejar, del que ya hablare en próximos artículos.

Joomla cuente con una buen comunidad hispana de usuarios, representado por dos sitos Joomla en Español joomla.com.es y JoomlaES

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Cms a fondo: joomla

Deja un comentario