CMS a fondo: foros SMF

thumbnail

Retomo la sección de CMS a fondo, con SMF, sistema de  gestión de foros gratis, simple pero muy  completo, en PHP y con base de datos MySQL.

Funcionamiento y administración

SMF tiene un panel de administración bastante completo pero fácil de administrar, que contiene las funciones básicas de cualquier sistema de foros, como la creación de foros y categorías, más un completo sistema de permisos fácil de configurar basado en rangos y grupos de usuarios, fáciles de configurar.

Entre las opciones de administración, destaca las opciones de mantenimiento por medio de las cuales se puede comprar que los ficheros estén actualizados a la última versión, repara errores, recontar post totales y estadísticas y  vaciar el cache. También hay opciones de mantenimiento para la base de datos, usuarios y temas.

También hay que destacar algunas opciones que por defecto no vienen activadas, como son  calendario, karma ,campos personalizados de perfil ,moderación de mensajes, suscripciones de pago ,sistema de advertencias, etc..

Por otra parte hay que destacar el gestor  de paquetes, por medio del cual ,se instalan los mods ,que en algunos casos requieren la edición de algunos de archivos y para versiones más recientes es necesario emular para usar mods de otras versiones de SMF.Para descargar themes y mods, cabe mencionar SMFHacks

Su instalación es muy simple, solo hay que subir los archivos y ejecutar el archivo install.php.

SMF tiene una gran variedad de estilos disponibles, a pesar de que los estilos por defecto son muy simples.

SMF tiene una buen comunidad de soporte en Español ,destacando el foro de soporte en español dentro de los foros de su sitio oficial , SMFsimple , SMF Personal

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “CMS a fondo: foros SMF

Deja un comentario