Cinco consejos para un lograr un buen diseño Web

diseño web

La presencia online es muy importante para cualquier negocio o emprendedor que se haya trazado la meta de conseguir ingresos desde el mundo web. Para que esto se cumpla es primordial contar con un sitio web, independientemente del tipo de negocio que se vaya a realizar, siempre se buscará aquella primera gran primera impresión en el visitante de un determinado sitio.

Por lo tanto estamos hablando que el diseño de páginas web tiene que ser perfecto. Si buscas conseguir un diseño web que atraiga las miradas y que además sea el apropiado para tu proyecto entonces detente un momento para evaluar estos consejos que deberías tener en cuenta antes de dar el gran paso y publicar el mejor ángulo de tu empresa en internet.

1.- Mantén una Página Web Limpia.

Muchas veces cometemos el error de creer que mientras más colorida y más secciones tenga nuestra página de inicio más atractiva resultará para el visitante, la verdad es que si tienes una homepage de este tipo es muy probable que estés perdiendo visitantes. Tampoco es que se presente una modesta página de inicio con algo de texto y un par de imágenes. Se debe buscar un equilibrio, una página que transmita la información esencial y que además, invite al visitante a navegar más allá.

2.- Cuida tus imágenes.

No hay nada más chocante a la vista que toparse con una imagen que fue estirada más allá de su capacidad en píxeles. Debes tener presente que si bien una imagen resulta atractiva en su tamaño real, al estirarla para ponerla como fondo de página estará perdiendo forma, se verán cuadros distorsionados muy diferentes a la imagen real. Si esto sucede con la imagen que elegiste entonces no dudes en deshacerte de ella.

3.- Un menú de navegación intuitivo.

Tu visitante debe tener la posibilidad de tener siempre a la mano un menú que lo lleve a navegar por todo tu sitio de manera coherente y segura. Si se encuentra leyendo un artículo y luego pasa a otro, dale la oportunidad de dirigirse rápidamente al formulario de contactos o la galería de productos de tu empresa. La creación de páginas web siempre debe estar en función a la facilidad de navegación en el sitio. Asegúrate de que el usuario siempre pueda ver las opciones de navegación tan pronto como termine de ver la página de inicio. Si bien es cierto que todos los usuarios de internet no van a quedarse a averiguar cómo es que funciona su menú de navegación, también es cierto que mientras más facilidades le des al visitante mayor oportunidad tendrá de lograr un nuevo cliente.

4.- Colores e Imagen Corporativa.

Si no lo sabes, es momento que lo sepas. El color es una de las partes visualmente más importantes de un sitio web. Elije una paleta de colores de acuerdo a la impresión que estás buscando crear y los servicios que se ofrecen. Como regla general, lo mejor es elegir una paleta de tres colores y procurando que estos sean los que usa el negocio físico, si su empresa es virtual entonces tendrá mayor libertad de conseguir los colores perfectos.

Recuerda que una correcta elección de los colores, hará que tu sitio web sea agradable a la vista de los visitantes y se cree desde el principio un primer lazo entre su sitio y el usuario.

5.- Diseño Responsivo.

Hoy en día ha cobrado bastante importancia el hecho de utilizar diseños que se adapten a la pantalla del dispositivo desde el cual se conectan los visitantes. Puedes utilizar diseños líquidos pero los diseños que realmente le favorecerán son aquellos que se adapten perfectamente a todos los dispositivos. Esto asegurará que ningún usuario salga huyendo, independientemente si están viendo tu sitio web desde un ordenador, tableta o teléfono. Tener un diseño responsivo le permitirá conseguir una mayor cantidad de visitantes y retorno de los mismos.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario