Buenas practicas para una buena gestión de twitter

Gestionar una cuenta de twitter, de forma personal o profesional, no es tan difícil como parece, al contrario, si siguen unas buenas pautas,  el trabajo de llevar una cuenta de twitter, no sera pesado, además se conseguirían seguidores, eso, si, poco a poco, no hay métodos mágicos para conseguir miles de seguidores en poco tiempo, llegado a este punto, alguno dirá que se puede comprar seguidores, poder se puede, pero esos seguidores no son reales y en muchos casos son extranjeros, de modo que una cuenta española con seguidores extranjeros, pues no seria muy útil.

Configura tu perfil

Es importante, antes de empezar a twitter, tienes que configurar tu perfil,  es decir, poner una descripción, cambiar el huevo por defecto por tu foto y poner una de portada. Una cuenta sin portada y con el huevo, no da buena imagen, eso es lo primero que hay que cambiar.

En la descripción, en caso de cuentas personales, tienes hacer una breve descripción tuya, en pocas palabras.

Hay que ser agradecido

Elemental, si te hacen un RT, un me gusta o una mención, tienes que agradecerlo, de esta forma daras buena imagen y podrás ganar algún seguidor.

Cuando la mención va acompañada de un artículo de blog, la mejor de agradecerlo es hacer un RT y también un Me gusta.

Ciertas cuentas suelen mandar un Mensaje directo automático cuando las sigues, esta practica puede estar bien, si en ese mensaje, no se incluye un enlace a un sitio web o te invita a seguir otras redes sociales. A mi personalmente no me gusta esta practica, pero en algunos casos puede resultar útil.

Responde si te preguntan algo

Fundamental, sobre todo en cuentas profesionales, si a través de una mención nos hacen una pregunta, debemos responder de forma educada, aunque sea algo negativo.  Lo que nunca debes hacer es no responder, hay que responder siempre.

Usar los hashtag solo cuando son necesarios

El uso de los hashtag es la característica que más uso tiene en twitter y que en muchos casos se usa mal, no hay que abusar de uso. Mínimo si es necesario, podemos usar un hashtag, no llenar nuestro tweet de hashtag, con esto no conseguiremos nada.

Seguir cuentas sin abusar

A la hora de seguir cuentas, lo tenemos que hacer sin abusar, es decir poco a poco, nada de seguir 200 cuentas en un mismo dia, además lógicamente debemos seguir la cuentas que nos interesan. Con esto conseguiremos que alguna nos siga, y aquí hago un inciso, no dejes des seguir solo porque no te siguen, estarás dando mala imagen, tu objetivo no deber ser seguir para que te sigan, puedes seguir a 1000 cuentas, de las cuales puede que solo te sigan 200, pues  lo que no debes hacer, es dejar de seguir a las otras 800 cuentas.

No cuentes tu vida

Twitter no es un diario personal, por tanto no debes twittear sobre tu vida, es algo que puede ser molesto,personalmente no me gustan esas cuentas. Si es tu cuenta personal, puedes hablar de lo quieras, pero sin abusar de contar tu vida.

Uso de los RT y Me gusta

Tu timeline, no solo tiene que tener tweets propios, tambien RT, pero sin abusar claro, no hay que llenar nuestro timeline de RT a diestro y siniestro, simplemente debemos  hacer a RT a lo que no  interese, así de fácil.

En el caso de los Me gusta, antiguos favoritos, podemos darle a me gusta a todo los nos guste, al margen de hagamos o no RT, esto puede ser útil, para acceder de forma fácil a tweets que nos han gustado, de hecho esa la función original de los favoritos. El numero de Me Gusta no es un indicar que aporte mucho valor a tu cuenta, pero tampoco se debe  tener a cero, es bueno hacer uso de él.

Menciones solo cuando es necesario

Las menciones solo las debes hacer cuando sea estrictamente necesario, nunca hagas una mención sin venir a cuento. Si te hacen un RT o comparten un artículo de tu blog, lo mejor es responder con una mención, eso si, solo una mención, no varias menciones.

 

En definitiva, con buenas practicas, tu cuenta de twitter, funcionara bien y conseguirás seguidores.

Ahora os dejo una pregunta, ¿como gestiones tu twitter? Cuentamelo en los comentarios

 

 

 

 

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Buenas practicas para una buena gestión de twitter

Deja un comentario