Blog o una pagina web, ¿que es mejor?

weblog

A la hora de hacer un sitio web,  puede surgir una pregunta, hacer un blog o una pagina web propiamente. Es evidente, que un blog y una pagina web no son lo mismo, un blog es un sitio web que se actualiza a menudo, mientras una pagina web , se actualiza, pero no al ritmo de un blog. En un blog, se publica nuevo contenido como mínimo, todas las semanas, mientras que en una pagina web, lo que es la portada, no se actualiza salvo que sea estrictamente necesario.

Para potenciar una marca personal, sin duda alguna, lo mejor es un blog, pero se puede combinar con una pagina wrb, es decir, el blog es una parte de la web, es decir, como un web corporativa. Algunos diréis, entonces tenemos que hacer la web aparte, y el blog por otra, pues no, con wodpress se pueden hacer las dos cosas. no hay que usar dos cms distintos. Otra cosa distinta, es hacer una web en html y php, y tener el blog aparte, pero enlazado en la web, también es opción valida, pero si lo quieres es tener un buen imagen profesional, es mejor hacer la web directamente con wodpress,  dejando el blog propiamente dicho, como sección dentro de la web.

A la hora de elegir entre un blog o una pagina web, tenemos que tener en cuenta la temática, y en el caso de lo que sea, el tipo de negocio, puede que solo te sea necesario la pagina web, o por el contrario solo el blog, o bien optar por hacer un web corporativa con blog incluido.

Es evidente que hoy en día.  los sitios web estáticos son una minoría, frente los dinámicos, pero no siempre es necesario un sitio web dinamico.

De cara al SEO, esta claro, que un blog posicionar mejor que una pagina web, porque google tiene en cuenta el nuevo contenido a la hora de posicionar, por tanto una web que no se actualiza, no tendrá un buen posicionamiento.

En cuanto a las redes sociales, es evidente, que los contenidos de un  blog, son lo que mejor se puede difundir, una web al no actualizarse no tiene mucho sentido ser compartida en redes, lo único que se puede hacer es poner el enlace al sitio web en los perfiles sociales.

En resumen, una pagina web es necesario, para tener presencia en Internet, dar a conocer nuestro negocio,  mientras que con un blog, podemos crear un marca personal, interactuar con potenciales clientes y compartir en redes sociales.  Por tanto, podemos combinar ambos, es decir, montar una pagina we y un blog, todo en uno,sin duda alguna, el blog sera lo más importante, pues sera la parte que más se actualice, con nuevos contenidos como mínimo una vez a la semana.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario