Balance final y los mejores artículos de 2017

Se acaba 2017 y como en años anteriores voy a hacer balance final de año, igual que hacen otros bloggers por estas fechas, como último artículo del año.

El salto de calidad en diseño ha sido lo más imporante del año, en mayo despues de muchos meses por fin cambie a generatepress y elementor, dando un salto de calidad en el diseño de mi blog. En este aspecto estoy muy contento, me gusta el nuevo diseño y de vez en cuando lo voy modificando en pequeños aspectos no muy relevantes.

Del nuevo diseño hable en su momento en este artículo Nuevo diseño de WebmasterCreativo y más
En 2016 ya inicie un cambio de formato de mis artículos, que he ido perfeccionado a lo largo de este año, teniendo ya definida una linea editorial,  algo que antes no tenia y que es imporante definir en un blog.
En este aspecto mi blog ha ganado en contenido de calidad,  Salvo excepciones, mis artículos tienen un extensión de entre 500 y 1500 palabras,  en este aspecto aclaro que una extensión larga no es sinonimo de un buen posicionamiento, por ejemplo el artículo más posicionado y visitado de mi blog, no supera las 300 palabras. Este linea la voy aplicando poco a poco a artículos antiguos, llegando a incluso a reescribir totalmente algunos.
Otro aspecto muy importante que mejorado en este año, son los subscriptores, con cambio de proveedor de email marakting y plugin de formularios, he pasado de Mailchimp a Mailrelay y de Magic action box a Thrive Leads, además de un sacar por fin un lead magnet, un minicurso sobre como crear tu blog de forma fácil, que tengo que admitir que no tenido mucha aceptación, pero por ahora lo voy a mantener. La captación de subscriptores sigue siendo mi punto débil,  es algo que tengo mejorar en 2018.
Destaco también la memoria de mi presencia redes sociales en este año, sobre todo Twitter, mi estrategia social va dando sus frutos poco a poco.  En 2018 uno de mis objetivos sera mejorar mi presencia en redes sociales, en especial facebook y Google+. Y estoy pensando si dar paso y abrir o no un canal de Youtube.
Al contrario que otros blogger, no voy a presumir de estadísticas ni ingresos, de lo primero porque considero que el numero de visitas no es indicativo de exito de un blog, ojo es un dato importante, pero no el único, y de los segundo porque este blog por ahora no es un negocio.

Mejores artículos de 2017

Como novedad este año voy a hacer una recopilación de mis mejores artículos de este año, serán 10 los artículos que voy a mencionar.

Todo sobre los sistemas CMS

En primer lugar, un artículo sobre sistemas CMS en general muy completo, en el que hablo de lo relacionado con los CMS, en todos sus aspectos.

Elementor, el mejor page builder del momento

En segundo lugar, la reviwew de Elementor el mejor page bduiler para diseñar tu sitio web. Si estas en proceso de rediseñar tu web y quieres usar un page builder, si o si tiene que ser Elementor.

Editar CSS de un theme de WordPress

En tercer lugar, un artículo en el que te explico como editar el CMS de cualquier theme de WordPress de forma fácil, editando directamente los archivos o haciendo uso de plugins

Todo lo debes saber sobre email marketing

En cuarto lugar, una superguia sobre Email Marketing, en la que te explico todo lo debes saber, si estas en proceso de iniciarte con email marketing, te recomiendo que leas la guía.

GeneratePress, el theme del momento

En quinto lugar, mi review de GeneratePress, uno de los mejores themes para WordPress, en el que a diferencia de otros bloggers, te explico como modificar el CSS en la versión gratis.

Como optimizar WordPress, para tener un buen rendimiento

En sexto lugar, un artículo en el que te explico como optimizar tu blog para mejorar su rendimineto, fundamental si quieres que tu blog funcione.

SEO en WordPress

En séptimo lugar, un artículo o más bien un guia sobre SEO en WordPress, en el que por supuesto hablo de los principales plugins para SEO, Yoast y All in One Seo.

Linkbuilding: mejora tu SEO a base de enlaces

En octavo lugar, un artículo invitado de Borja Aranada sobre Linkbuilding muy completo

¿Que es un Community Manager? Lo que debes saber

En noveno lugar, una superguia sobre Commnunity Manager, que te recomiendo si eres Community manager o te quieres iniciar en ello.

OceanWP un theme que promete

Por ultimo, una review sobre OceanWP, un theme muy similar a GeneratePress, que como dice el titulo del artículo promete y mucho.

 

Y esto es todo hasta el año que viene.

¡ FELIZ AÑO NUEVO ¡

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos