Balance final 2016 de Webmastercreativo

 

Llega el ultimo artículo del año, como en años anteriores, voy a hacer balance final de 2016 en Webmastercreativo, que en general, ha sido un buen año para Webmastercreativo, he mantenido el ritmo de publicación de un artículo semanal,  a veces dos, el caso es que en cuanto a contenido, ha sido un año mejor que 2015.

El nivel de visitas se mantenido sin muchos cambios, la idea lógicamente es aumentar las visitas, pero poco a poco. Como ya dije el año pasado, el contenido antiguo trae visitas, algo bueno para el blog.

Este año 2016, ha sido el año del cambio de theme, tras dos años con el mismo theme, desde octubre este el nuevo theme, que no es definitivo, habra cambios durante 2017, quiero que el blog tenga un aspecto casi profesional.

De nuevo, el punto debil del blog son los comentarios, aunque este año ha sido más productivo en este aspecto, estos últimos meses, habido más comentarios, aunque pocos. Durante 2017, espero por fin que lleguen más comentarios.

La sección lo escriben otros blogger, sigue siendo la estrella del blog, este año ha cambiado ligeramente el formato de la sección para hacerla más atractiva, para su lectura. Este sección continuara en 2017,  cada mes, salvo los meses de verano.  En este aspecto, decir que la curación de contenidos, que como se llama dentro del blogging, a esta sección, es un recurso muy útil para completar nuestro blog, porque enlazamos a contenido de calidad.

Este año ha sido el año del cambio de formato en mis artícul0s, con el objetivo de captar más lectores y visitantes, he reeditado muchos artículos antiguos, otros lo he quitado porque no aportaban nada al blog, otros artículos de corta extensión los he fusionado en un solo artículo de casi 1000 palabras, perdiendo artículos, pero ganando un artículo de calidad. Antes no le da mucha importancia a le extensión de los artículos, ahora no publico ningún artículo de menos de 500 palabraas.

En 2017, mantendré el ritmo de publicación de un artículo semanal , aunque no descarto ampliarlo a dos artículos semanales. Seguire  hablando de wordpress, redes sociales, CMS y SEO, además de otros temas menores. Esta año, espero por fin, recuperar las entrevistas, traer algún autor invitado y recuperar secciones como blogger a fondo, porque no haria.. , ademñas de lanzar nuevas secciones.

En resumen tras un año 2015 pco productivo, en este año que termina que he recuperado el tiempo perdido en el blog, salvo el mes de agosto, no  he dejado de publicar ninguna semana, además de relanzar las redes sociales del blog, sobre todo twitter, con nueva imagen corporativa. En twitter, desde el re lanzamiento, se han  aumentando los seguidores, estando ahora en 175 seguidores, cuando el año pasado no pasaba de 120, con esto puedo decir, que mi nuevo estrategia para twitter esta dando sus frutos, el objetivo principal, aumentar seguidores, conseguido, en 2017, de nuevo el objetivo sera aumentar seguidores, no pongo meta, pero espero que dentro de uño, el numero de seguidores haya aumentado.

Esto es todo, solo me queda, desearos un feliz año nuevo 2017. Hasta el año que viene

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos