Análisis de hosting: Wesped

wesped

Recupero una sección mítica, de los inicios del blog  análisis de hosting, para analizar un hosting poco conocido pero de calidad, Wesped.com, que cuenta con  planes de hosting linux y windows. El análisis lo voy a hacer con el plan gratis, que tiene las siguientes características:

  • Espacio: 250 MB
  • transferencia: 1GB
  • Subdominios: ilimitados
    Cuentas de correo: ilimitados
  • 1 Cuenta ftp
  • Bases de datos ilimitadas
  • Cpanel

Es un plan básico, para empezar o para proyectos pequeños, sin mucho trafico puede servir.  Como digo, tiene cpnael como panel de control, con casi todas sus características, incluido softaculous. Y reseñar, que hace backup diarios, algo que pocos hosting gratis hacen, y cuenta con antivirus y anti-spam,  por tanto es un hosting seguro. Tiene ocho planes de pago más, a precioS muy asequibles.

El hosting gratis no se activa al momento, puede tardar unas horas,  en mi caso, tardó dos días,  al final acabe hablando con el soporte, y al minuto lo tenia activo.  Puedes usar un subdominio o tu propio dominio. Al cabo de un año hay que renovar el hosting, si lo vamos a seguir usando, como si fuera un plan de pago.

Cuenta con un área de clientes con WHMCS  donde puedes ver los planes de hosting que tienes activos, y los dominios, además de tus datos personales, acceder al sistema de afiliados, y por supuesto al sistema de tickets de soporte.

En cuanto al soporte, tiene soporte online por chat las 24h, y por tickets. Por chat te atienden al instante, y por tickets no he tenido la necesidad de hacerlo, por tanto poco puedo decir al respecto.

Y en cuanto a la estabilidad del servidor, yo puedo decir que apenas se cae, el sitio que tengo alojado hecho con WordPress va de maravilla, sin problemas reseñables. El ftp igual, conecta sin problemas, no da errores al subir archivos y en general va rápido.

En resumen, el plan gratis de wesped, para un proyecto pequeño sin mucho trafico te puede servir, pero si tu proyecto va a tener mucho trafico, mejor coge un plan de pago, desde 0,99€/mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “Análisis de hosting: Wesped

Deja un comentario