6 errores que no deberías cometer nunca cuando inicias un foro

Como administrador de foros que soy desde hace 9 años, cuando presentan nuevos en Forobeta y Foro 2.0, suelo visitarlos y fijarme en muchos aspectos, entre ellos 6 errores que se cometen muy a menudo:

  1. Theme por defecto: Es un error de los más repetidos, dejar el theme por defecto del sistema de foros usado, sea phpBB, Mybb, Vbulletin, etc… , algo que no se debe hacer, estos themes suelen muy simple, es conviene buscar un theme adecuado para nuestro foro, o modificar el theme por defecto, pero nunca dejarlo como viene.
  2. Logo cutre: Este otro error más, logos muy simples y cutres, el logo tiene que tener un mínimo de calidad, además que se adapte al estilo del foro. Si no sabes diseñar, contrata un diseñador que lo haga por ti.
  3. Foro vacío: Este el gran error que cometen muchos administradores, lanzar un foro al público, totalmente vacío, muy mal hecho, un foro sin contenido no es nada, por eso a la hora de lanzar un nuevo foro, hay que meterle algo de contenido, además de hacer un tema de normas.
  4. Muchos foros y categorías: Otro gran error que cometen muchos administradores es crear foros y categorías de forma masiva, de modo al entrar foros vemos una lista casi infinita de foros, algo que espanta a la mayoría de los visitantes, más aun si todo esos foros están vacíos. Hay que crear las categorías y foros necesarios, ni más ni menos, solo lo necesario, para foro nuevo no que excederse mucho creando foros, conforme sean necesarios nuevos foros, se añaden y listo.
  5. Publicidad: Otro error que comenten muchos administradores, es llenar el foro de publicidad(adsense, pop up, etc..) a la hora de presentarlo al público, el objetivo de esto es ganar dinero, pero acosta de perder visitas, porque un usuario al entrar al foro con tanta publicidad, se ira sin ver nada, por eso no hay abusar de la publicidad, es más no hay que monetizar hasta que el foro no tenga cierta actividad.
  6. Plagios: Otro error que cometen algunos administradores, es presentar un foro que claramente es una copia descarada de otro de la competencia, gran error, hay que ser más original, y no copiar de otros.

Evitando estos errores, empezarás tu foro con buen pie, y podrás llegar a tener un buen foro, y ser un buen administrador de foros.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos